Expertos en turismo de congresos analizarán el futuro del sector en septiembre en Córdoba

Image

Las empresas dispondrán de un manual con medidas estrictas que afectan a todos los empleados, incluso los externos

Expertos en el turismo de congresos y negocios se reunirán en Córdoba el 15 de septiembre para analizar en unas jornadas cómo será el futuro de un sector que atrae a visitantes de alto poder adquisitivo. Con unas perspectivas de crecimiento del 8-9 por ciento anual, Córdoba quiere posicionarse como una de las principales ciudades de España en este modelo de negocio. La llegada de la pandemia lo cambió todo y ahora se trata de ver cómo hacer frente a la situación.

El evento tendrá lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, justo al lado de la Mezquita-Catedral y en él participarán analistas, expertos y responsables políticos y de la economía cordobesa. Se debatirá, por ejemplo, sobre las infraestructuras de la ciudad para atender al turismo de negocios, la aplicación de las nuevas tecnologías y, especialmente, las estrictas medidas de seguridad e higiene. El título del encuentro ya es lo bastante descriptivo: «Vuelven los eventos a Córdoba».

Durante la jornada se presentará un manual de protocolos exhaustivo que ha sido elaborado por Francisco Gordejo, director de la consultora Rurápolis. «Queremos trasladar a nuestros clientes que podemos hacer en Córdoba eventos presenciales con garantías de seguridad muy elevadas», ha asegurado hoy el especialista en la presentación del encuentro.

Dicho manual contempla normas muy detelladas que afectan a todos los aspectos en la organización de congresos y reuniones. Incluyen recomendaciones para todos los trabajadores implicados, tanto los organizadores y los participantes como los empleados externos en subcontratas o personal auxiliar.

La jornada del 15 de septiembre tiene tres objetivos básicos: preparar las medidas de seguridad y darlas a conocer; comunicar que «vuelven los eventos a Córdoba y que se pueden hacer de una manera segura», en palabras de Gordejo; y recuperar la actividad para el sector, que será muy importante para preservar nuestras empresas».

Créditos https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-expertos-turismo-congresos-analizaran-futuro-sector-septiembre-cordoba-202007281200_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Publicado
29/07/2020