El Hotel IKOS Andalusia de Estepona se prepara para su apertura el próximo abril

Hotel Ikos Andalusia
Publicado
02/09/2020

El alcalde, José María García Urbano, subrayó la apuesta valiente y ambiciosa de este grupo hotelero

El Hotel Ikos Andalusia de Estepona ha finalizado los trabajos de reforma y construcción de cara a su apertura en el próximo mes de abril de 2021. La cadena hotelera, de origen griego, desembarca así en el municipio con un ambicioso proyecto, en primera línea de playa, y con una oferta ambiciosa como resort de todo incluido gran lujo. Un complejo que incluye 411 habitaciones y que, en el día de ayer, fue mostrado a las autoridades, entre las que se encontraban el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, la delegada provincial del Gobierno, Patricia Navarro, o el alcalde del municipio, José María García Urbano, entre otros. El vicepresidente autonómico, Juan Marín, agradecía a los empresarios que están apostando por Andalucía y la Costa del Sol, destacando el esfuerzo que se está llevando a cabo para «contar con una planta hotelera potente para competir, en 2021, con otros destinos similares». Marín también destacó los más de 2.000 millones en inversión para la construcción y renovación de grandes hoteles que existe actualmente en la comunidad gracias, en parte, a los últimos decretos aprobados por el gobierno autonómico y que simplifican los trámites en este sentido.

Por su parte el alcalde, José María García Urbano, subrayó la apuesta valiente y ambiciosa de este grupo hotelero, «especialmente relevante actualmente. Es un establecimiento en un lugar privilegiado para una ciudad que lleva años apostando por la calidad y la sostenibilidad». Como consecuencia directa, el regidor apuntó a los más de 700 puestos fijos durante todo el año que se van a originar gracias al hotel.

El CEO del grupo Ikos Iberia, Luis Herault, puso de manifiesto el orgullo de la compañía tras haber finalizado el proyecto, cuyas obras estaban previstas para el pasado mes de mayo aunque, finalmente, se vieron retrasadas hasta este mes de septiembre debido a la situación provocada por el coronavirus, que afectó también al sector de la construcción.

150 millones de euros de inversión para este complejo de lujo que contará con más de 400 habitaciones

Herault ha defendido Estepona como «el mejor escenario para el comienzo de la expansión internacional de la marca IKOS», y señaló el excelente trabajo en equipo llevado a cabo entre la propia empresa y las instituciones para tenerlo todo a punto.

La construcción de este resort gran lujo ha supuesto una inversión de 150 millones de euros, desde que se pusiera la primera piedra y se presentara el proyecto, allá por abril de 2018.

El hotel abrirá sus puertas en abril de 2021, y tendrá capacidad para albergar a más de un millar de personas, en un complejo que cuenta con 411 habitaciones, y que tendrá funcionamiento ininterrumpido durante todo el año. Entre la oferta de la que dispondrá habrá siete edificios, con un ala del hotel reservada para habitaciones deluxe, que contarán con todo tipo de comodidades.

Créditos https://www.diariosur.es/marbella-estepona/hotel-ikos-andalusia-2020090…