El 82% de los españoles apoyan que el sector turístico reciba algún tipo de ayuda

Publicado
16/10/2020

El 42% lo justifica porque se trata sector “esencial”, según ObservaTUR

La gran mayoría de los españoles, un 82% concretamente, considera que las administraciones deberían fomentar el turismo interno con algún tipo de ayuda, como podrían ser los bonos turísticos, según un estudio realizado por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

Entre los encuestados que apoyan la medida, el 45% considera que las ayudas servirían para reactivar la demanda y dinamizar la economía, mientras que el 42% lo justifica porque así se apoyaría a un sector “esencial” como es el turismo.

Además, un 12% respalda los incentivos al turismo doméstico porque ayudarían a que más población tuviera la opción de desplazarse. El 1% restante está de acuerdo con esos tres motivos.

Frente a este apoyo, el 4% de los entrevistados rechaza estar ayudas. De ellos, el 65% considera que “hay cosas más importantes en las que gastar el dinero” y el 25% porque considera mejor ahorrar. Por otro lado, el 7% lo argumenta con que el turismo de masas “no es sostenible”.

Por último, el 15% de los consultados se muestra “totalmente indiferente” y no toma posición ni a favor ni en contra de las ayudas.

El socio fundador de ReiniziaT y de ObservaTUR, Marcos Franco, ha señalado que las iniciativas de apoyo al turismo, como los bonos, “pueden suponer una medida paliativa que permita aliviar la situación actual, que cada día que pasa es más crítica”.

“Creemos que las ayudas no sólo han de limitarse a algunos territorios sino que también han de ser extensivas a otras comunidades. Al menos hasta que persista la pandemia, pues viajar, además, contribuye igualmente a hacer más llevadera la emergencia sanitaria. Y siempre, eso sí, desde la máxima responsabilidad”, concluye.

Créditos https://agenttravel.es/noticia-039484_El-82-de-los-espanoles-apoyan-que…