Busca inspiracion para su tarta de Boda?

¿Es importante tener una tarta de boda?
Published
06/09/2021

Casarse en un lugar cálido y soleado como España significa que una tarta de boda de helado no es probablemente una buena idea. Lea sobre las diferentes opciones y alternativas inspiradoras para conseguir bonitas tartas de boda en un clima cálido.

 

¿Es importante tener un pastel de bodas?

El origen de la tarta nupcial se remonta a la época romana, cuando se partía una torta de cebada dulce sobre la cabeza de los novios como símbolo de fertilidad.

Para algunas parejas, una tarta de boda de tres pisos decorada con glaseado blanco es ahora una tradición que deben tener y están encantados de buscar los mejores servicios de catering para que se la proporcionen.

Otras parejas quieren mantener la tradición de cortar la tarta, pero prefieren otro tipo de pastel o confección.

A algunas parejas no les gusta la tarta pero quieren mantener la tradición, por lo que una opción salada, como tres capas de diferentes quesos, es una gran alternativa.

Y hay parejas para las que la tarta de boda no es importante.

Hay tradiciones y rituales culturales, pero no hay reglas. La decisión de tener una tarta de boda es totalmente tuya.


 

 

Pasteles de boda en países cálidos

He aquí algunos consejos muy prácticos

- Es posible que las tartas de boda no tengan espacio en la nevera del proveedor, en cuyo caso pide una sala con aire acondicionado para guardarla hasta que esté lista.

- Considera la posibilidad de cortar la tarta ANTES de sentarte para el resto de la comida

o Una bandeja de tarta cortada es más fácil de presentar que una creación de tres pisos sin cortar que se ha derrumbado con el calor

o Si la tarta se corta al principio de las celebraciones, las personas vulnerables o mayores pueden marcharse antes sin perderse nada

- El glaseado de fondant duro protege mejor la tarta que la crema de mantequilla, que no se adapta bien al calor.

 

Consejos prácticos sobre la tarta de boda

- Compruebe que el contrato del pastelero es para ENTREGAR el pastel a su destino final.
Transportar una tarta de boda desde el lugar donde se hizo hasta el lugar de la boda es una gran responsabilidad.

- Los pasteles de boda son más que una decoración, ¡también deben saber bien!

o Habla con tu proveedor, con el organizador del evento o con el organizador de la boda sobre los diferentes sabores y recetas, desde los bizcochos hasta los pasteles de frutas.

o Organiza una degustación

- Decide el número de porciones

o Asegúrate de presupuestar el número de porciones; no debería sobrar mucho

o Un pastel cuadrado u oblongo es más fácil de cortar y se desperdicia menos que un pastel redondo

- Considere la posibilidad de cortar una tarta pequeña y bonita, pero tenga la "tarta en plancha" ya cortada y lista para servir a sus invitados

 

Alternativas a la tarta de boda

Si sólo quieres ofrecer un plato dulce al final del banquete de boda, considera una mesa de postres con diferentes opciones, como pasteles, fruta y queso.

¿Te gustaría tener un centro de mesa como punto focal para las fotografías que se pueden compartir con los invitados? Entonces una montaña de magdalenas en lugar de una gran tarta es una gran idea.

Y para las parejas que no quieran ofrecer un plato dulce, busquen tres quesos enteros de diferentes tamaños que puedan colocarse uno encima de otro de forma similar a un pastel, o vuelvan a los orígenes romanos de la tarta de boda y elijan tres panes redondos.

 

Elijas lo que elijas, puedes tener el pastel de tu boda en destino... ¡y comerlo!

Biografía del autor: Debbie Skyrme es "Celebrant Spain".  Ganadora de un premio como celebrante de bodas en destino bilingüe, oficiando escapadas, renovaciones de votos y ceremonias de boda bajo el sol de España.

Foto destacada por https://michalcarbol.com

 

Whatever you choose, you can have your destination wedding cake – and eat it!

 

Author bio: Debbie Skyrme is "Celebrant Spain".  Award winning bilingual destination wedding celebrant officiating elopements, vow renewals and wedding ceremonies in the Spanish sunshine.