Cómo elegir un catering para una boda

Catering para bodas
Publicado
13/10/2020

El catering es una de las partes más importante de una boda. De hecho, la gastronomía suele ser la presentación que más recuerdan los invitados y, por lo tanto hay que cuidar y elegir muy bien qué empresa de catering vamos a contratar.

Es importante contratarlo con antelación, hacer prueba de menús y saber que este servicio representa una gran parte del presupuesto total de la boda. Informarse bien si el espacio elegido ya tiene catering o si lo tenemos que buscar nosotros.

Consejos para elegir el catering de la boda

  • Ser consciente y establecer un presupuesto para no llamar a cualquier catering. Eso nos ayudará a hacer una primera selección.
     
  • Conocer a los invitados! Este aspecto es muy importante porque ayuda a la hora de elegir el tipo de menú, y / o catering…si preferimos la carne al pescado, si buscamos algo más moderno o nos decantamos por lo clásico...
     
  • Pedid consejo a un organizador de bodas, a profesionales, wedding planners
     
  • Lo ideal es que el catering elegido ya haya trabajado en el lugar de la boda. Esto facilita a la hora del montaje, desmontaje, la comunicación, coordinación y logística con los dueños del espacio etc…
     
  • Probar y contactar varios catering...
     
  • El número de invitados influye en la elección ya que no cualquier catering puede dar un buen servicio y calidad de comida a una boda muy grande por ejemplo. Algunos servicios de catering, cuando deben ofrecer sus servicios a grandes grupos, se convierten en cadenas de comida tipo comedor y pasan por alto el cuidado de sus productos y del servicio.
     
  • Saber qué tipo de boda, si clásica con servicio sentado en mesa redonda o bien apostar por la novedad, especialmente para bodas informales o muy grandes, con un servicio tipo cóctel durante todo la velada, más allá del aperitivo, o quizás optar por el bufet con diferentes puestos de comida. En estos dos últimos casos, la sofisticación de los productos está a la altura de los banquetes tradicionales y, de hecho, suelen ganar en modernidad, decoración… son catering que buscan ser diferente, sin quitar calidad y servicio.
     
  • Si tenéis una temática especifica en la boda, por ejemplo “oriental”, buscar un catering que sea capaz de ofrecer una gastronomía acorde con la temática elegida.
     
  • Preguntar si la mantelería y la vajilla están incluidas. Chequear siempre bien lo que está incluido y no, cuántos camareros por mesa (que sea 1 por mesa de 10 personas), la tarta nupcial, decoración, iluminación….
     
  • Comparad bien las ofertas de distintos catering. No siempre lo barato es malo ni lo caro bueno...
     
  • Hacer prueba de menús de cada opción elegida para poder tomar la decisión final. Es importante la calidad y la cantidad, sin olvidarnos de la presentación, decoración de los platos...
     
  • Tened en cuenta la calidad de la atención al cliente, a los invitados...
     
  • Cada vez más, nos encontramos que muchas personas necesitan régimen especiales, alergias, intolerancias… nos debemos asegurar que el catering está preparado para poder proponer opciones veganas, vegetarianas, especificas a cada invitado.
     
  • Capacidad del catering para poder reaccionar a cualquier cambio y/o imprevisto de último momento.
     
  • Importante que el catering instale todo el material y cocina en el espacio de la boda. Para poder terminar de cocinar, calentar en el momento y no traer todo pre-calentado.

En Event Planner Spain tenemos una selección de los mejores servicios de chef y catering para bodas y eventos, solicita información a cada uno de ellos sin compromiso a través de sus formularios de contacto, tlf o enlace a su web.

 

Event Planner Spain