Cero emisiones en 2050: Aggreko se posiciona como partner en transición energética

Image
Aggreko, cero emisiones en 2050

Tras años apostando por desarrollar un mercado energético más sostenible, desde Aggreko anunciamos nuestra hoja de ruta para convertirnos en empresa cero emisiones para 2050. Alineándonos con el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a 1,5°C, ofreceremos a nuestros clientes tecnologías y combustibles más limpios para ayudarles en su transición energética, utilizando soluciones energéticas flexibles y competitivas para cumplir sus objetivos de sostenibilidad ambiental.

 

NUESTROS OBJETIVOS PARA 2030:

Reducir el uso de combustibles fósiles en las soluciones ofrecidas a nuestros clientes en al menos un 50%, ofreciendo tecnologías y combustibles alternativos, más limpios que garanticen el mismo servicio sin perder competitividad. Reducir las emisiones que afectan la calidad del aire local en un 50% (todas las emisiones de diésel, gas y otros combustibles)


 

ANTES DE 2050:

Aggreko será una empresa cero emisiones netas, en todos los servicios que ofrezca. En los últimos años, ya hemos logrado un progreso significativo, ofreciendo soluciones más limpias para clientes de todo el mundo, como biocombustibles, almacenamiento de baterías, energía solar y generadores con motores más eficientes que reducen el número de emisiones locales.

Con esta hoja de ruta, Aggreko se posiciona como el partner ideal para acompañar a sus clientes durante su transición energética, facilitando los desafíos para lograr sus propios compromisos.

Para lograr sus objetivos 2030 y 2050, Aggreko acelerará la inversión en tecnologías con bajas emisiones de carbono y continuará cambiando su flota global de generadores hacia soluciones de gas y combustibles líquidos más ecológicos. Nuestra apuesta por invertir en alternativas de energía limpia, como combustibles electrónicos, motores de hidrógeno y celdas de combustible, nos posicionará como el partner energético ideal una vez que estas tecnologías se desarrollen lo suficiente.

Aggreko acelerará su oferta de soluciones más eficientes, especialmente a través del control de temperatura, recuperación de energía y cogeneración. Continuaremos ampliando la flota de equipos de almacenamiento de baterías y energía solar modular y móvil, que al combinar con la flota de generadores, permitirá a clientes de todo el planeta a reducir con éxito sus emisiones de carbono y costes energéticos.

Aggreko continuará mejorando el uso de sistemas conectados, monitorización remota y análisis de datos para aumentar la eficiencia y rastrear el desempeño en comparación con sus propios objetivos de reducción de emisiones y los de sus clientes.
 

EL MERCADO ENERGÉTICO SE TRANSFORMA Y QUEREMOS LIDERAR ESE CAMBIO 

Chris Weston, CEO de Aggreko: “La transición energética está cambiando fundamentalmente la forma en que se genera y se entrega la energía. Las necesidades de nuestros clientes están evolucionando: requieren soluciones más limpias pero sin comprometer la fiabilidad, la modularidad o la rentabilidad. Ya hemos comenzado a transformar nuestra flota y nuestras soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y lograr nuestro objetivo de convertirnos en una empresa cero emisiones".

“Nuestros clientes buscan reducir sus emisiones de carbono y de calidad del aire y somos el socio perfecto para ayudarlos en su viaje. Con nuestra experiencia en soluciones híbridas y generación térmica eficiente, ya los estamos apoyando en todo el mundo durante la transición energética. Dadas sus necesidades y situaciones individuales, estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo de Aggreko que demuestra constantemente su experiencia y el uso de nuestra agilidad para implementar soluciones flexibles y personalizadas para nuestros clientes ”.

"Nuestros compromisos de cero emisiones, líderes en nuestro sector, son ambiciosos pero alcanzables y nos ponen en el camino para reducir tanto nuestra propia huella ambiental como la de nuestros clientes mientras miramos hacia un futuro más sostenible".

https://www.aggreko.com/es-es/news/2021/global-news/january/net-zero-targets

Publicado
28/01/2021