Madrid quiere incrementar la llegada de turistas chinos en el segmento MICE

Image

Madrid alcanzó en 2018 la tercera posición en el ranking mundial ICCA (Congress and Convention Association) por el número de reuniones internacionales organizadas ese año. Y es que la captación de eventos internacionales centra la estrategia del Madrid Convention Bureau, según explicó ayer su director, David Noack. Dentro del mercado extranjero, "desde hace un tiempo se está haciendo un gran esfuerzo en China", añadió. En esta línea, dicho organismo público de promoción ha elaborado la "Guía práctica de turismo emisor chino", con el fin de adaptarse a las necesidades de este mercado.

Noack destacó también que Madrid, además de ser la tercera ciudad europea más grande, es también la tercera más segura -según el informe Safest Cities Index 2017 de The Economist-, lo que es un valor muy importante para el turismo oriental.

Asimismo, se refirió a la capacidad hotelera de la ciudad, con 82.000 plazas en la actualidad, además de otras muchas en construcción, gran parte de ellas en establecimientos de cuatro y cinco estrellas.

Sin olvidar la mejora de las conexiones aéreas. En estos momentos existen 10 vuelos directos entre España y China, y siete de ellos conectan la capital española con otras tantas ciudades chinas.

El mercado chino tiene un gran potencial de crecimiento. En 2017 se registradon 131 millones de salidas de ese país y se prevé que en 2025 se alcanzarán los 250 millones. No obstante, la cifra de turistas que visita España es todavía muy baja, con un total de 513.725 visitantes en 2017. De ellos, más de 150.000 visitaron Madrid, casi un 22% más que el año anterior y el 3% del total de visitantes extranjeros.

Según datos de Frontur, España ocupa el cuarto puesto entre los destinos europeos para el turista chino, después de FranciaItalia y Reino Unido. Y dentro del ámbito de reuniones, nuestro país -Barcelona y Madrid, principalmente- ocupa el quinto puesto en orden de preferencia en el Viejo Continente.

Según se recoge en el apartado de recomendaciones de la "Guía práctica de turismo emisor chino", Madrid es menos conocida en China que París, Berlín, Los Ángeles o incluso Barcelona, por lo que propone que la estrategia dirigida a este mercado se centre "construir una marca de Madrid como destino fresco para la industria MICE china".

También sugiere a los proveedores el diseño de una página web según las necesidades de los profesionales de viajes de incentivos y de reuniones de este mercado, que debe estar alojada en un dominio chino, ya que con muchas web extranjeras no se navega bien en el país oriental.

Créditos https://www.hosteltur.com/129211_madrid-quiere-incrementar-la-llegada-de-turistas-chinos-en-el-segmento-mice.html 

Publicado
10/06/2019