Vicente Serrano nombrado nuevo presidente de de la Federación Española de OPC

Published
24/02/2012

El empresario andaluz dirigirá la Federación Española de OPCs durante los próximos cuatro años.

Vicente Serrano Gutiérrez fue elegido presidente por la Asamblea General de la Federación Española de OPCs con el respaldo de más del 80% los votos de los asociados. Tras las elecciones, el nuevo presidente del colectivo empresarial señaló que "estamos en una situación complicada económicamente, y el sector de los congresos, al igual que todos los sectores, se ha visto muy perjudicado". Ante esta situación, Serrano añadió que "debemos trabajar en mejorar los mimbres del tejido empresarial para salir más reforzados de la crisis económica".

Para ello, recordó que la nueva ejecutiva apostará por el fortalecimiento de OPC España mediante una planificación que permita identificar nuevas oportunidades, y conocer la realidad y tendencias del sector, todo ello bajo el marco del Plan OPC España en el Horizonte 2015.

Otro de los grandes pilares donde se centrará la actuación de este nuevo equipo de gobierno será la innovación. Serrano señaló que "queremos avanzar en la innovación aplicada a los modelos de congresos, adaptándolos así a las nuevas exigencias, teniendo siempre en cuenta factores como la responsabilidad y la sostenibilidad".

Vicente Serrano Gutiérrez, natural de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Desde 1988 es socio fundador y miembro del consejo de administración de Proyectos, Incentivos y Congresos, S.L., empresa organizadora de congresos y ferias comerciales, y SYR Viajes, S.A., agencia receptora. En la actualidad es vicepresidente de CECO y presidente de la Comisión de Cultura. Hasta estas elecciones ha sido el presidente de la Asociación Andaluza de Organizadores de Congresos.

Vicente Serrano

Anuncio