Una nueva herramienta de Google podría poner en peligro el negocio de las empresas de analítica web

Published
30/06/2008

La semana pasada, Google presentó oficialmente su nueva herramienta, Ad Planner, un novedoso servicio para medir el uso de Internet para ayudar a los anunciantes a encontrar los mejores sitios para sus anuncios.

Esta nueva herramienta de medición online, diseñada por Google para impulsar su negocio de publicidad online, se ha desarrollado para mejorar la sinergia entre los anunciantes y los que publican sus anuncios. Los responsables de planificación podrán introducir los datos demográficos de su público beneficiario, así como los sitios que visita, tanto dentro como fuera de la red de contenido de Google. Luego se podrán utilizar estos datos para crear planes de publicidad exportables con formato CSV. Aunque todavía no se puede utilizar la herramienta para comprar espacios de publicidad, se pueden exportar los datos a una plataforma de planificación como MediaVisor de DoubleClick.

Teniendo en cuenta que esta nueva herramienta es gratis, los principales actores del sector de analítica web podrían verse seriamente perjudicados. Lo que es más, puesto que las empresas de analítica web basan gran parte de sus mediciones en el seguimiento de los usuarios y en encuestas, los resultados son menos fiables y completos que los de Ad Planner, que se basa principalmente en datos procedentes de los servidores web.

Anuncio