Un futuro halagüeño para el turismo de congresos en España

Image

El turismo de congresos, reuniones e incentivos crecerá un 50% en España en los próximos diez años, según subrayó Amparo Fernández, la secretaria general de turismo, durante el vigésimo Congreso de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos.

Un segmento primordial para el turismo en España
Fernández opinó que el segmento de reuniones, congresos e incentivos genera el 10% de todas las entradas de turistas extranjeros en el país, además de contribuir a la desestacionalización del turismo español.

Amparo Fernández adelantó también que se está elaborando el Documento Estratégico Horizonte 2020 del Turismo Español, que servirá de base y marco para formular las líneas de trabajo, las estrategias y las políticas del sector para los próximos años.

Un gasto medio de 600 euros al día
Durante el congreso, el presidente de la Federación de OPC España, Julio Abreu, presentó los resultados de un estudio realizado por los Convention Bureau sobre el segmento de turismo de congresos, reuniones e incentivos, que facturó en 2006 unos 490 millones de euros, con un gasto medio por turista de reuniones de 600 euros al día

Asimismo, resaltó que en los congresos y reuniones organizados por empresas miembros de los Convention Bureau participaron casi 398.000 personas. En concreto, los OPC organizaron en el pasado año 248 congresos locales o regionales, 296 nacionales, 95 internacionales y 2.270 reuniones de más 50 participantes, para un total de 2.917 reuniones.

Publicado
21/02/2007