Un evento online global ayudará al sector turístico a llegar a más de 600 millones de consumidores

Image

Un innovador evento online en 3D ayudará a los países a exponer ante el mundo sus mejores destinos.

En el primer semestre de 2014, una exposición online internacional reunirá al mayor número de países, empresas turísticas y consumidores hasta la fecha. Denominado "Maravillas del mundo", este multitudinario evento tiene el objetivo sin precedentes de reunir a todo el sector de los viajes, junto con los consumidores, en el espacio más grande del mundo: Internet.

Este evento único permitirá recrear los destinos en un formato interactivo en tres dimensiones (3D). Los consumidores podrán visitar e interactuar con las principales atracciones de cada país, así como disponer de una vista aérea de sus paisajes e infraestructuras, desde su PC o tableta, gracias a recreaciones 3D realistas a escala, incluyendo interiores.

Las empresas turísticas y los medios especializados podrán incorporar las escenas interactivas en 3D del evento en sus propios sitios web y portales, como sustituto a las fotografías tradicionales. Con solo dos líneas de código se puede incluir sin esfuerzo todo un destino en 3D en dichos sitios web.

Esta colaboración online significará un notable impulso para el sector de los viajes, ya que proporcionará una plataforma sin límites y eficaz en función de los costos para exponer y promocionar las mejores atracciones de un destino ante consumidores de todo el mundo, y todo de modo eficaz y sin complicaciones.

"La principal ventaja de ’Maravillas del mundo’ es que se ha diseñado como una especie de ’ventanilla única’ para el sector de turismo en su conjunto. También se destaca por su interactividad y por ser un entorno en el que los consumidores pueden explorar los destinos y conocerlos de primera mano, despertando así su interés", explicó Terence Mak, CEO de 3rd Planet, la empresa organizadora del evento. "El evento constituye una alternativa innovadora en forma de plataforma 3D interactiva asequible pero inmersiva", añadió.

"Al reunir a los mejores destinos turísticos en una sola plataforma masiva, los entes de turismo participantes obtendrán un gran valor, aunando recursos para llegar a un público global de forma más efectiva", subrayó.

El evento ha sido recibido de forma muy positiva por varios países, desde que se abrió el plazo de inscripción para el sector turístico a principios de mes.

El evento está orientado sobre todo hacia los usuarios de banda ancha, que suelen ser más acomodados y tener unos conocimientos TIC más profundos. Este público objetivo se puede permitir viajar más a menudo, suele permanecer más tiempo en el destino y gasta más durante su estancia; o sea, el cliente perfecto para el sector.

Con los usuarios compartiendo los contenidos de la plataforma en los medios sociales como Facebook y Twitter, así como Weibo y Renren en China, "Maravillas del mundo" tendrá un gran alcance, llegando a alrededor de 600 millones de usuarios en los seis continentes. Se trata de un alcance mucho mayor que el Expo Mundial de Shanghái de 2010, que registró 73 millones de visitantes.

Para intentar garantizar una experiencial optima, 3rd Planet se asociará con los mejores operadores de banda ancha en cada país.

"Cuanto antes se unan los países a ’Maravillas del mundo’, más tiempo tendremos para ayudarles a desarrollar la mejor experiencia interactiva online en 3D", dijo Mak.

No solo empresas se beneficiarán de una increíble vista general de los mejores destinos del mundo, sino también los consumidores y todo gratis. También tendrán la oportunidad de participar en concursos con viajes de ensueño como premio.

Publicado
23/08/2012