Ultramar Express Event Management es la agencia oficial de la EIBTM

Image

Ultramar Express, la división de eventos corporativos de TUI España, participa como expositor en la EIBTM, con una nueva oferta de destinos internacionales para la organización de eventos corporativos y congresos, dirigida a las multinacionales españolas. La suma de esfuerzos con World of TUI, grupo del que forma parte, le permitirá abrir en 2008 esta nueva línea de negocio que contempla como objetivo ofrecer un nuevo portfolio de destinos internacionales propios, gestionados por los mejores equipos profesionales en cada destino.

Paralelamente, Ultramar Express seguirá actuando como una de las principales agencias receptivas del turismo de negocio de nuestro país, gracias a sus 20 oficinas ubicadas en las principales ciudades y destinos de España y República Dominicana, y a un equipo de profesionales capaces de dar respuesta a las demandas de los clientes internacionales, proporcionándoles un gran conocimiento de las particularidades de cada destino. A lo largo de este año 2007, Ultramar Express ha gestionado 50 ferias y congresos y 1.100 escalas de cruceros (23,5% del mercado) que suman a más de 500.000 profesionales atendidos.

Con esta estrategia, Ultramar Express espera consolidar una facturación de 36 millones de euros en 2007. “Ultramar Express ha entrado en una dinámica de crecimiento que se mantendrá en los próximos años. Nuestro objetivo es consolidar nuestro liderazgo en España atendiendo a nuestros clientes internacionales y abrirnos al mercado nacional para ofrecer nuestros servicios en más de 30 destinos seleccionados por todo el mundo”, explica Delfí Torns, director general de Ultramar Express Event Management.

Agencia oficial de la EIBTM
Ultramar Express es la agencia oficial de Destination Services de la EIBTM por cuarto año consecutivo. “Estamos muy satisfechos de los frutos generados por nuestro acuerdo con Reed Travel Exhibitons y mantenemos muy buenas perspectivas de colaboración en el futuro”, señala Carolina García, directora del departamento de ferias y congresos de Ultramar Express.

Esta división se ocupa de la gestión del alojamiento para visitantes y expositores en los 66 hoteles de Barcelona, incluyendo los oficiales del EIBTM así como la logística de transporte para todos los participantes. En los hoteles se han reservado 48.000 plazas para los visitantes y expositores de la feria. Durante los días de feria el movimiento de autocares, coordinados también por Ultramar Express Event Management, sobrepasa los 200 servicios diarios coordinados por casi 100 miembros de staff de la agencia. La organización prevé una asistencia cercana a los 10.000 profesionales del sector.

Datos sobre el sector de MICE
- Actualmente el mercado MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) mueve en España cerca de 5.000 millones de euros anuales.
- Las empresas españolas invierten cerca del 20% del presupuesto de marketing en este tipo de actuaciones.
- El mercado presenta altos niveles de crecimiento anual. Según datos de la ICCA (International Congress & Convention Association), España ocupa el quinto lugar en número de eventos organizados en 2006 con un total de 266. Por delante están EEUU con 414, Alemania con 334, Reino Unido con 279 y Francia con 269.
- Barcelona es la primera ciudad española en este tipo de actos.

Ultramar Express, con más de 50 años de experiencia, es una empresa especializada en la gestión integral de grandes congresos, eventos internacionales, cruceros e incentivos que lidera el mercado español. Esta marca, bajo la que opera la división de Event Management de TUI España, cuenta con una red de más de 20 oficinas en las principales ciudades turísticas españolas y con más de 130 empleados. Ultramar Express Event Management es de nuevo la “Destination Management Company” oficial de Mobile World Congress 2008 que tendrá lugar en Barcelona entre el 11 y el 14 de febrero.

Publicado
28/11/2007