Turespaña y APCE unen fuerzas para la promoción internacional de España

Image

Turespaña y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) han suscrito un convenio con el fin de mejorar el posicionamiento de España en el turismo de reuniones internacional.

El acuerdo de colaboración, firmado por Ignacio Valle Muñoz, secretario general del Instituto de Turismo de España, y José Salinas, presidente de APCE, en presencia del Director General de Turespaña, Manuel Butler, tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre las dos entidades, tendente a la promoción y desarrollo del turismo internacional de reuniones, congresos y convenciones en España.

Actualmente, según los datos de la asociación, más de un tercio de los asistentes a congresos o convenciones celebrados en palacios APCE, son de procedencia internacional. Este hecho convierte a los palacios de congresos en instrumento de promoción internacional y de proyección de imagen de España en el exterior. Desde Turespaña, se contempla además como elemento diferencial en los mercados internacionales, el relevante papel de los palacios como desestacionalizadores del turismo, así como su contribución a la diversificación del producto turístico y la mejora de la calidad turística española, considerándose piezas claves en la estrategia desarrollada en la política de promoción turística en España.

En palabras del Presidente de APCE y Consejero Director-Gerente del Palacio de Congresos de Valencia, "es importante reflejar la relevancia de los palacios de congresos en la celebración de los grandes eventos en España y en especial en el ámbito internacional, teniendo en cuenta que estos edificios acogen aproximadamente el 60% de los delegados que participan en ellos y contribuyen a incrementar la posición de España en el ranking mundial, cuyas reuniones internacionales han crecido más de un 100% en los últimos 10 años, según las estadísticas de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)".

Turespaña y APCE unen fuerzas para la promoción internacional de España

Publicado
02/01/2013