Turespaña apuesta por el turismo de compras con su participación en FITUR Shopping 2015

Published
30/12/2014

La apuesta por acciones emblemáticas como FITUR Shopping incrementa la notoriedad de España como destino turístico.

Turespaña participará en la primera edición de FITUR Shopping, que se celebrará en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, organizada por IFEMA, del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, en la Feria de Madrid.

El Plan de Turismo de Compras 2015, diseñado de manera conjunta las Secretarías de Estado de Turismo y Comercio, tiene entre sus objetivos la mejora del posicionamiento de España como destino de compras. La apuesta por acciones emblemáticas y singulares como FITUR Shopping es una de las 18 líneas de actuación en las que se estructura el innovador plan que, con su enfoque integral y un carácter abierto y dinámico, aspira a incrementar la notoriedad de España como un destino ideal para las compras.

Turespaña participa en la primera edición de FITUR Shopping apostando por un encuentro que sirva de lanzamiento para un producto emergente como el turismo de compras. FITUR Shopping pretende favorecer la toma de contacto y la negociación B2B entre el sector profesional del comercio y los destinos turísticos, y el sector profesional de la intermediación turística. Además, esta cita trata de impulsar el carácter dinamizador del turismo de compras promoviendo las oportunidades de negocio y promocionando las marcas y productos singulares o tradicionales de los destinos turísticos españoles.

FITUR Shopping 2015, a través del programa de "Hosted Buyer", impulsa con el apoyo de las Consejerías Exteriores de Turismo la participación de agencias e intermediarios turísticos de mercados emergentes interesados en el turismo de compras, focalizándose en esta primera edición en mercados lejanos como China, SE Asiático y Oriente Medio.

Para completar esta innovadora acción de promoción se tiene previsto organizar, en colaboración con los destinos participantes en FITUR Shopping, un programa de familiarización post-feria, para que las agencias invitadas conozcan de primera mano los atractivos destinos de compras españoles con presencia en FITUR Shopping.

Finalmente, las Consejerías Españolas de Turismo en el Exterior colaborarán en la divulgación de la celebración de FITUR Shopping en todos los mercados en los que tienen presencia.