Tras La 2 entregó los premios Mejores Miradas 2008 en la Sala New Garamond

Image

El acto tuvo lugar el 5 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala New Garamond de Madrid (C/ Rosario Pino, 14), y contó con la presencia de personalidades destacadas del mundo de la cultura. Además, hubo numerosas actuaciones en directo, entre otras, Amaral, Vetusta Morla, Dave Alna & Urverk Liebig, Danzu, Telefunken, DJ Floro y Transfiguart.

Carlos del Amor y Mara Torres condujeron la gala de entrega de premios Mejores Miradas 2008, que concede el espacio de cultura de La 2 Tras La 2, y que tienen como objetivo reconocer el trabajo de los profesionales más destacados en las diversas manifestaciones artísticas y culturales. Los galardonados fueron elegidos por el público del programa a través de su página web, www.rtve.es/trasla2.

Gala de entrega de premios Mejores Miradas 2008

Esta edición de los premios Mejores Miradas 2008 ha sido más ambiciosa que nunca ya que se ha ampliado a todos los programas de Tras La 2 y se han enmarcado en cuatro categorías: Premios Miradas 2, Premios Zoom Net, Premios Cámara Abierta 2.0, y Premios Zoom Tendencias. En total fueron 14 Miradas elegidas por los espectadores a través de la web de RTVE. Además, cada espacio de Tras La 2 entregó un premio especial a una persona, proyecto o institución que haya destacado en 2008.

Los premiados fueron: Radio 3, Premio Especial Miradas 2; Jon Kortajarena, Premio Especial Zoom Tendencias; Art Futura, Premio Especial Zoom Net; y Red.es, Premio Especial Cámara Abierta 2.0; “Nocilla Experience” de Fernández Mallo, la exposición de “Rembrandt. Pintor de Historias” del Museo del Prado y “Tres días”, también se encontraron entre los galardonados.

Amaral actuó en directo en la gala
En la gala de entrega de premios, conducida por Carlos del Amor y Mara Torres, hubo numerosas actuaciones en directo, entre otras, Amaral, que ofreció una actuación acústica especial durante la gala, Vetusta Morla, ganadores del Mejor Propuesta Musical, Dave Alna & Urverk Liebig, Danzu, Telefunken, DJ Floro y Transfiguart.

RTVE.es retransmitió la gala en directo
Los internautas siguieron la gala, en directo, a través de la web de RTVE –www.rtve.es–. Además, el Telediario 2 y La 2 Noticias, que presentan Lorenzo Milá y Mara Torres, respectivamente, hicieron una conexión en directo.

Asimismo, los cuatro programas del contenedor Tras La 2 –Miradas 2, Zoom Tendencias, Zoom Net y Cámara Abierta 2.0– realizaron del 9 al 12 de marzo un Especial Fiesta Mejores Miradas. Por otra parte, el programa musical “No disparen al pianista” también hará un especial sobre la entrega de Premios Mejores Miradas 2008.

Publicado
22/04/2009