Tendencias culinarias para 2011

Image

Cada enero analizo las encuestas y los estudios, hablo con colegas y compilo una lista de las tendencias para el año venidero.

La gran ausente en 2011 serán los postres. Modificamos la manera en la que planificamos nuestros menús según los cambios en las necesidades de salud de la gente que asiste a nuestros eventos. Un número cada vez más grande de delegados cuidan la calidad y cantidad de alimentos que ingieren. Los postres ya no se destacan, lo que significa que son más pequeños, ligeros y, a menudo, saludables, utilizando la stevia o el néctar de agave como edulcorante. En cuanto a las tendencias para 2011:

Jugando con la comida. Los organizadores incorporarán puesto de cocina que permitirán tanto a los chefs como a los participantes sacar el máximo provecho de sus habilidades culinarias. Se organizarán concursos culinarios para brindar a los participantes la oportunidad de formar equipos cohesionados mientras disfrutan de la comida.

El tamaño importa. El tamaño de las porciones sigue disminuyendo. Busca platos más pequeños, tipo tapas, que ofrezcan a los comensales variedad y la oportunidad de controlar las porciones.

Lo verde es bueno. La preparación de comidas sostenibles sigue siendo una prioridad para los organizadores y participantes. La buena nueva: mientras que los alimentos orgánicos y sostenibles continúen siendo los protagonistas, tanto mejor para el presupuesto.

Menos es más. Habrá menos comidas pero de mayor calidad.

Lo continental triunfa. Se verán menos desayunos completos calientes. Los desayunos continentales satisfacen unos requisitos nutricionales básicos, sin las calorías de un desayuno tradicional (si se planifican debidamente). La mayoría de los organizadores mejorará el desayuno continental con la inclusión de huevos pasados por agua y fruta fresca.

El lema del año. Lo puro. Habrá más etiquetas que pongan el 100% puro o el 100% sin aditivos.

Cócteles culinarios. Busca bebidas que sean para comérselas, tales como un Bloody Mary con bacon o tal vez un cóctel de pepino.

Alimentos sin gluten. Una de cada 133 personas sufre de algún tipo de enfermedad celíaca. Habrá más demanda para menús sin gluten.

El té verde ha pasado de moda. Los nuevos ingredientes para bebidas en 2011 incluirán la hierba de limón, el wasabi y el jengibre.

Mientras sorbo un té de calabaza, pienso en lo divertido, creativo y nutritivo que puede ser la comida. Sigue estas tendencias, diviértete con nuevas ideas e incluso crea tú mismo alguna tendencia. One+

Publicado
24/01/2011