Sono participa en el festival Llum BCN 2018 con un mapping sobre la fachada del Museo del Diseño de Barcelona

El Llum BCN 2018 ha vuelto a llenar de instalaciones lumínicas y espectáculo audiovisual la ciudad de Barcelona en una edición, la séptima, más amplia y vanguardista y concentrada, en esta ocasión, en la zona de Poblenou y el distrito tecnológico del 22@ de la ciudad condal.

Sono, como especialista en integración de servicios audiovisuales para eventos culturales, se encargó de proporcionar los equipos audiovisuales para el videomapping que se llevó a cabo en la fachada lateral del edificio del Museu del Disseny (Disseny Hub) y en el estanque situado en la parte posterior del mismo edificio. Propuestas de David Torrents y Maurici Ginés y de Bego M. Santiago respectivamente.

Blending con proyectores de 40.000 lúmenes y watchout
Para el espectáculo Xiu Xiu que se proyectó en la fachada lateral de la ‘grapadora’ se utilizaron dos proyectores HD de 40.000 lúmenes cada uno en formato blending y gestionados con sistema de gestión de imagen Watchout con el que se consiguió combinar a la perfección las señales de los equipos que operaban en cada emplazamiento.

El espectáculo de David Torrents y Maurici Ginés, Xiu Xiu, transformó la superficie en una gran oreja que escuchaba y reaccionaba a las palabras en un diálogo sonoro y lumínico. Ruidos, onomatopeyas e imágenes animadas en un mapping de unos seis minutos.

El efecto visual proyectado sobre el estanque de la fachada lateral del edificio se llevó a cabo con dos proyectores Barco HDX W20 Flex de 20.000 lúmenes. La video obra Follow the Path, de Bego M. Santiago, representaba unos nadadores proyectados sobre el agua, en una propuesta que sincronizaba el movimiento de los nadadores con diferentes patrones geométricos.

El espectáculo audiovisual se pudo ver durante todo el fin de semana, en pases de 10 minutos, desde las 19 a las 11 horas.

En total, 27 espectáculos programados en un recorrido con montajes artísticos, proyecciones inmersivas 360, columpios interactivos, creaciones 3D y artistas internacionales invitados como la quebequesa Monique Savoie, plato fuerte de esta edición.

Publicado
21/02/2018