SONO colabora en la museización de la villa romana de la Olmeda

Published
24/11/2009

La villa romana la Olmeda, propiedad de la Diputación de Palencia e inaugurada oficialmente por S. M. la Reina Doña Sofía, el pasado 4 de noviembre de 2009, está situada en el término municipal de Pedrosa de la Vega (provincia de Palencia). SONO, a través de la Fundación Patrimonio Castilla y León, colaboró activamente en el proyecto museográfico que se centra en la producción del mismo, así como la dotación de los equipos audiovisuales e interactivos y de la señalética didáctica.

El proyecto fue realizado en el propio yacimiento arqueológico perteneciente al Bajo Imperio Romano, que recientemente ha sido remodelado y modernizado en su totalidad. Se trata de una villa del S. III – IV d. de C. que está en un excelente estado de conservación y en el que se van a descubrir algunos de los mosaicos romanos mejor conservados de la península.

SONO se encarga de la instalación audiovisual del nuevo campo del RCD Espanyol
El equipo de ingeniería de SONO se ha encargado de llevar a cabo la instalación audiovisual del flamante campo del RCD Espanyol en Cornellà-El Prat. SONO ha empleado más de seis meses en la ejecución de los trabajos.

El proyecto ejecutado por SONO incluye dos pantallas de LEDS de unos 30m2 conectadas vía HDSDI al control central, que incorpora edición de imágenes en vivo.

En el apartado audio, SONO ha proyectado, suministrado e instalado la megafonía de avisos y emergencias, la sonorización del auditorio, y los 20 clústers conectados por fibra óptica para la sonorización espectacular. Asimismo y con el fin de facilitar el despliegue de las unidades móviles de TV, se ha instalado un sistema de fibra óptica HDSDI a control central 3+3 y conexión audio con cuatro envíos y tres retornos.

Finalmente y de cara a la distribución del canal interno del Espanyol, se han instalado 150 monitores repartidos por todo el estadio, que reciben la señal vía IP y TDT. SONO se encarga asimismo de la asistencia técnica en los partidos y otros actos que se celebren en el recinto. Para ello, la instalación se ha dotado de material audiovisual móvil para dar servicio en cualquier sala o espacio del estadio.

Anuncio