Sol Meliá avanza en el ocio "afterwork" como fórmula de posicionamiento local

Image

Sol Meliá, grupo hotelero líder en España, ha consolidado su oferta de entretenimiento como herramienta de posicionamiento entre el público local. La compañía, que entiende la alta gastronomía y el ocio nocturno como pilares esenciales de la experiencia del cliente, ha desarrollado conceptos y atributos innovadores en el área de alimentos y bebidas de cada una de sus marcas, proporcionando valor añadido a su oferta y situando a sus hoteles en el epicentro de la vida social.

Durante los últimos años, la hotelera ha avanzado en esta estrategia con la apertura de locales de moda, concebidos como puntos de encuentro para "ver y ser vistos", celebrar glamorosos eventos y acoger las cada vez más habituales reuniones de ocio after work. El ejemplo del Penthouse de ME Madrid, espacio dirigido por Gerber Group, refleja con claridad el posicionamiento local que puede alcanzar un hotel gracias al éxito de una terraza convertida en punto de encuentro de la vida social madrileña. Es por ello que Sol Meliá se ha rodeado de socios de reconocido prestigio internacional, no sólo en el área gastronómica (Dani García, hermanos Torres), sino en la composición de su oferta de entretenimiento. Un ejemplo más reciente es la alianza con el conocido cocktailman Javier de las Muelas, a punto de abrir su famoso Dry Martini Cosmopolitan Bar en el hotel Gran Meliá Fénix de Madrid.

La compañía también ha desarrollado una oferta propia de locales modernos y vanguardistas, con ambientes elegantes para relajarse después del trabajo, donde se combinan a la vez música, cócteles y selecta gastronomía. Es el caso de Q Lounge de la marca Meliá, espacios para evadirse del estrés diario o hacer networking degustando tapas y pinchos con deliciosos cócteles, como en el Q Lounge del hotel Meliá Barcelona, donde además se celebran multitud de eventos que reúnen a las caras más conocidas de la Ciudad Condal; o también los Q Lounge de Meliá de Mar (Mallorca, Baleares), el recientemente inaugurado en Meliá Bilbao (Vizcaya, País Vasco) o el de próxima apertura en Meliá Berlín (Alemania).

Publicado
01/09/2010