Sevilla acoge un encuentro internacional de la industria de reuniones

Image

Acaba de celebrarse en Sevilla y provincia el encuentro internacional de negocios "Iberian Mice Forum", con una participación de 30 profesionales del importante segmento de la organización de congresos y eventos, provenientes de: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y España.

El encuentro, organizado por el Sevilla Congress and Convention Bureau y la empresa a&a Iberian Mice Forums, ha dispuesto de dos actividades principales y diferenciadas: la primera ha consistido en un taller de trabajo con citas de negocio preestablecidas entre los compradores internacionales y las empresas locales; la segunda, se centró en dar a conocer las actualizaciones que el programa Sevilla Meetings Experience ofrece a los profesionales del sector.

Así, las visitas técnicas incluyeron los siguientes establecimientos y espacios: Hotel Las Casas de la Juderia (alojamiento y cena de bienvenida), Hotel Barceló Renacimiento (alojamiento y workshop), Real Alcázar, Catador (cata de aceites de oliva Virgen Extra de la firma Bassilipo), Museo del Baile Flamenco (con una clase interactiva de flamenco, seguida de un espectáculo), Metropol Parasol, Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza (cena), Pabellón de la Navegación, Fibes, Teatro Auditorio Riberas del Guadaira y Hotel Hacienda La Boticaria, estos dos últimos en Alcalá de Guadaira.

Igualmente, la agencia Eventisimo caracterizó la visita guiada al centro histórico organizando una ruta basada en la óperas más famosas inspiradas en Sevilla: Carmen, Don Giovanni, El Barbero de Sevilla, con el apoyo artístico de la empresa Mundo Lírico.

La empresa de transportes Casal hizo coincidir este evento con la presentación de la última tecnología aplicada al transporte para eventos, en forma de dos modernos vehículos de última generación.

Los visitantes invitados por el SCCB y las empresas patrocinadoras mencionadas manifestaron un alto grado de satisfacción por las experiencias vividas y los espacios visitados, habiéndose cerrado varios eventos y negocios de interés, con claro beneficio para el sector turístico de Sevilla y provincia.

El pasado fin de semana, tras la exitosa participación del SCCB en la estratégica feria EIBTM, celebrada en Barcelona, Sevilla y provincia han experimentado una atractiva actividad con la visita de tres grupos de compradores de reuniones y eventos, procedentes de Brasil, Rusia y Madrid.

Igualmente, representantes de empresas holandesas y chinas también visitaron el destino para la planificación y selección de espacios para sendos eventos a celebrar en Sevilla el próximo año.

El Sevilla Congress and Convention Bureau es una entidad sin ánimo de lucro en la que participan el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía , la Cámara de Comercio, Ces, y más de noventa empresas de Sevilla y provincia del sector de las reuniones y los eventos.

Sevilla acoge un encuentro internacional de la industria de reuniones

Publicado
16/12/2012