Se anuncian los resultados del 4º Estudio sobre el Sector Global del Congresos y Reuniones

Image

El 62% de los compradores prevé un mayor número de eventos y el 72% afirma que trabajará con nuevos destinos.

Los resultados del 4º Estudio sobre el Sector Global del Congresos y Reuniones, anunciados en CIBTM China and Asia Focus, demuestran que la región sigue teniendo un enorme potencial de crecimiento, con un aumento previsto del número de eventos celebrados, de presupuestos y de nuevos destinos.

El estudio se basó en las decisiones y los desafíos corporativos de 579 profesionales (332 compradores y 247 proveedores del sector de congresos y reuniones) que se preparan para entrar en una nueva era global para el sector. El 77% de los encuestados provenía de Asia y el 23% se radicaba fuera de la región pero organizaba eventos en ella.

Los principales sectores:
Los 10 principales sectores para el sector asiático de congresos y reuniones este año son:

  • Gobieron/Administración
  • Finanzas/Banca/Seguros
  • Servicios públicos
  • Electrónica/Comunicaciones
  • Farmaceútico/Médico
  • Formación/Educación
  • Construcción/Ingeniería
  • Automoción
  • Inmobiliario
  • Manufactura/Industrial

Destinos:
En cuanto a los 10 principales destinos asiáticos para la organización de eventos, China era el más popular, con el 62% de los todos encuestados eligiéndolo más a menudo como destino, seguido por Hong Kong (45,5%) y Tailandia (35,9%).

Tendencias del sector:
Las previsiones para el sector MICE fueron también muy positivas, con el 62% de los compradores encuestados afirmando que iba a organizar un mayor número de eventos en los próximos 12 meses (con respecto al número de eventos organizados en los últimos 12 meses), y el 25% afirmando que iba a organizar el mismo número de eventos.

El 48% de los encuestados afirmó que iba a aumentar el presupuesto en los siguientes 12 meses y el 31% respondió que lo iba a mantener. Esto puede deberse al uso de los medios sociales y nuevas tecnologías, ya que el 77% de los compradores y el 86% de los proveedores afirmaron usarlos para comunicarse y hasta el 30% dijo que ya proporcionaba aplicaciones.

El 72% de los compradores también reconoció que iba a trabajar con un mayor número de destinos nuevos, el 22% dijo que iba a trabajar con los de siempre, y sólo el 6% afirmó que iba a reducir el número de destinos con los que trabajaba.

Cuando a los encuestados se les preguntó qué factores iban a influir más en el crecimiento del número de eventos celebrados y en el del sector en general, las respuestas más frecuentes fueron: la economía global y local, el aumento de las tarifas aéreas y la inflación, el aumento de la demanda y el auge del sector en China, el desarrollo de productos y destinos, las necesidades de personal y nuevas ideas creativas.

Tecnología:
Los resultados del estudio sobre las nuevas tecnologías fueron los más significativos, con el 85,5% de los proveedores encuestados y el 77% de los compradores encuestados afirmando que iban a usar los medios sociales como nueva herramienta de comunicación y más del 50% de los compradores afirmando que iba a empezar a organizar reuniones virtuales.

El estudio fue realizado por Sally Greenhill de The Right Solution, en colaboración con Reed Travel Exhibitions: sallygreenhill@rightsolution.co.uk.

Publicado
26/09/2012