Roland Systems Group lanza el mezclador AV VR-3

Published
20/11/2011

El pasado 16 de noviembre, dentro de la Feria InterBEE, Roland Systems Group presentó el Roland VR-3, un mezclador de audio y conmutador de vídeo totalmente integrado para la producción en directo y el streaming on-line.

Este exclusivo producto combina la potencia de la tecnología de audio y vídeo de Roland en una única unidad y amplía la creciente línea de mezcladores AV y productos preparados para el streaming de Roland.

Actualmente, todos los eventos, ya sean multitudinarios o reducidos, requieren una gran variedad de equipos para la producción. Existen entradas de audio desde micros, mezcladores de audio, fuentes de vídeo hacia un mezclador de vídeo, entradas de ordenadores o monitores de previsualización de vídeo que capturan el evento de alguna forma, y que también lo envían en directo on-line vía streaming. Al igual que el popular Roland VR-5, el diseño "todo en uno" del VR-3 simplifica considerablemente la producción y el streaming de eventos en directo.

El innovador diseño del VR-3 incorpora un conmutador de vídeo, un mezclador de audio, monitores de previsualización y una salida USB preparada para el streaming, todo en una única unidad. Como dispositivo de tipo vídeo/audio USB, el streaming on-line se realiza de forma simple, conectándolo a un ordenador que disponga de un servicio de streaming en directo como USTREAM, Livestream, Stickam, Justin.tv, worshipstream.com, websharelive.com, etc. El ahorro en equipos de hardware, tiempo de configuración y complejidad de conexión lo convierte en una solución simple y fácil para cualquier evento.

El nuevo VR-3 de Roland

El VR-3 es totalmente portátil, con poco más de 2kg de peso. Puede alimentarse mediante la fuente de alimentación incluida o con opciones de batería externa como el Pedal Juice® de Sanyo. Su intuitivo interface con pantalla táctil representa una forma fácil de conmutar fuentes de vídeo, así como una forma eficiente de acceder a los menús. Esta solución portátil de producción en directo resulta ideal para escuelas, iglesias, conferencias, eventos corporativos, deportivos, conmemorativos, o producción en directo on-line.

Características destacadas:

  • Conmutador de vídeo de 4 canales.
  • 4 canales de audio mezclables mono (XLR o de ¼") y 2 estéreo.
  • Micrófono estéreo integrado para mezclar en sonido ambiente.
  • Convertidor de barrido integrado para entrada de PC con entrada thru para conectar un proyector o una pantalla.
  • Monitor LCD individual integrado con control táctil para una fácil selección de la fuente de vídeo y el menú.
  • El monitor puede utilizarse para visualizar en cuatro pantallas las entradas, la salida del programa o una visualización cuádruple combinada con la salida del programa.
  • Los efectos de vídeo compuesto incluyen: keying, pantalla dividida, imagen a imagen.
  • Los efectos de audio digital incluyen: Noise Gate, EQ, Reverb, Noise Suppressor, filtros Lo/Hi enhancer y master.
  • Dispositivo de tipo vídeo/audio USB para streaming on-line o grabación con un PC/Mac.

El VR-3 estará disponible en enero de 2012 a través del canal de distribuidores autorizados de Roland Systems Group.

Roland Systems Group
Roland Systems Group EMEA (RSG) ofrece a las industrias audiovisuales unos equipos específicos para cada aplicación, gracias a sus líneas de productos audiovisuales profesionales. Estas líneas de productos están pensadas para utilizarse en centros religiosos, estudios, clubs/casinos, teatros/centros de interpretación artística, productoras y empresas de alquiler y montaje de escenarios. Roland Systems Group EMEA tiene su sede en Barcelona, España. RSG es miembro del grupo mundial de empresas Roland.

Anuncio