RMB Design Solutions interpreta y materializa eficazmente la imagen de Krannich Solar en las diferentes ferias a lo largo de Europa

Published
20/05/2011

Krannich Solar es una de las cinco empresas suministradoras del sector de la energía solar fotovoltaica más grandes de Europa y su gama de productos incluye paneles solares, soportes de montaje, inversores solares para instalaciones conectadas a la red y aisladas, reguladores de carga y baterías.

En esta entrevista a uno de los responsables de Krannich Solar nos cuenta como RMB Design Solutions supo interpretar y materializar eficazmente la imagen de la empresa en las diferentes ferias a lo largo de Europa.

¿En qué medida y de qué forma ha apoyado RMB Design Solutions a la comunicación de Krannich Solar?
"Desde finales del 2007 RMB Design Solutions nos estaba apoyando en la participación en las ferias nacionales e internacionales. Tras ganar dos concursos en España y dos en Francia y en Italia, este año el grupo argentino ha llegado a abarcar todas las ferias de las tres filiales mediterráneas de Krannich Solar".

A través de la homogeneidad y coherencia con la identidad corporativa
"RMB Design Solutions siempre ha podido reflejar la identidad corporativa de Krannich Solar, creando espacios originales y, lo más importante, que se diferencian de la competencia. Además, utilizan elementos identificativos de Krannich, diseñando formas únicas con las que nuestra empresa es reconocida con facilidad y sin que aparezca el logotipo".

Entendiendo el carácter, personalidad y cultura de la empresa
"El equipo de RMB Design Solutions ha podido entender nuestros requerimientos, la cultura empresarial y la filosofía y plasmarlos en un proyecto de arquitectura como lo es un stand ferial, sin olvidar la necesidad de enfocar el diseño en los valores de nuestro público objetivo".

Potenciando el posicionamiento de la empresa a nivel global
"Uno de los resultados de nuestra colaboración con RMB Design Solutions es el aumento de la notoriedad de marca no sólo en España, sino también en Italia y Francia. Este hecho ha permitido diferenciarnos de la competencia y comunicar al público objetivo nuestra ventaja competitiva en los tres países mediterráneos".

RMB Design Solutions interpreta y materializa eficazmente la imagen de Krannich Solar en las diferentes ferias a lo largo de Europa

¿Qué te parece el servicio de asesoramiento para el mayor rendimiento de la participación ferial que RMB Design Solutions pone en vuestras manos?
"Me parece muy bien y muy útil, aunque no siempre podemos estar de acuerdo al 100%, pero lo cierto es que valoramos mucho la iniciativa y las nuevas ideas que nos proponen. Sólo así podemos seguir adelante empleando nuevas tecnologías de comunicación ferial".

¿Qué soluciones de diseño y arquitectónicas te resultaron acertadas y funcionales? ¿Por qué?
El anagrama de Krannich Solar
"Nos ha funcionado muy bien, porque este elemento hace al stand reconocible sin la necesidad de la aparición del logo y eso es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que las estructuras de los stands de nuestra competencia suelen ser rectangulares, con lo cual sin su logotipo son muy parecidos entre sí".

Exposición de producto
"Han propuesto una forma de exponer los módulos fotovoltaicos empleando las estructuras de montaje del fabricante alemán K2 Systems que distribuimos en exclusiva. No sólo es una solución única, sino que también nos permite ‘matar dos pájaros con de un tiro’ y mostrar a nuestros visitantes tanto los paneles como los sistemas de fijación".

¿Qué valoras de un proveedor de diseño, construcción y servicio integral para ferias?
"Lo más importante es que hablemos el mismo idioma y no me refiero al castellano. No sólo tiene que ser un buen diseñador y ejecutivo de proyectos sino entender nuestras necesidades y saber plasmarlas de la manera que esperamos que lo haga".

¿Cómo fue el antes y es el después de vuestra colaboración con RMB Design Solutions?
"Los primeros stands en España fueron montados por un proveedor alemán del grupo. Lamentablemente el diseño no encajaba muy bien en el mercado español, pues reflejaba la mentalidad y los patrones estéticos teutones. Además, los precios también eran germanos, pues la mano de obra ahí cuesta algo más que en España. Con nuestro primer proveedor local no quedamos muy satisfechos pues el acabado del proyecto no fue el que esperábamos. Por esta misma razón decidimos volver a organizar un concurso en busca de un proveedor nuevo para el 2008, y lo ganó RMB Design Solutions. Después del primer año de colaboración con ellos, hicimos un concurso más, que nos dio a entender que los chicos de RMB Design Solutions son los que mejor encajan en el perfil del proveedor que buscamos. Además, tenemos un trato personal con todo el equipo de la compañía, son como si fueran una parte de nuestra plantilla, son nuestros amigos y buenos consejeros".

"Entendemos que un stand no deja de ser una pieza de comunicación y el cliente también lo comprendió de esta manera, razón por la cual este mismo diseño no solo se ha presentado en varias ciudades de España, sino también en la ciudades de Milán, Verona y Roma, (Italia), y en París y Montpellier (Francia) con la misma imagen logrando con éxito unificar la identidad corporativa de la marca".

Stand de RMB Design Solutions para Krannich Solar

Anuncio