Reacciones: una nueva forma de trabajar con tus mayores

Image

Según datos del INE y del Imserso, a día de hoy el 16,6% de la población censada en España es considerada "de edad" o "mayor", lo que vienen siendo más de siete millones de personas en todo el país. Además, los estudios de evolución demográfica sitúan este índice en un proceso de crecimiento, llegando, en el 2010, al 17,2% y en el 2020 al 19,2%, lo que significaría casi 10 millones de mayores.

Evidentemente, dentro de las personas mayores hemos de diferenciar un amplio rango, tanto de edad –no es lo mismo 65 que 85– como de situación: encontramos personas dependientes, con asistencia, independientes, dinámicas, con ayudas...

Para cubrir las necesidades de este tipo de población, tanto entidades públicas como empresas privadas ponen a disposición de este sector multitud de centros especializados y actividades –centros de día, residencias, centros de ocio para mayores, viajes organizados, talleres, juegos, asistencia en el hogar, teleasistencia, etc.– y para todo ello, multitud de profesionales.

gottraining apuesta por la cualificación y especialización de los/las trabajadores/as, una formación especializada y adecuada para cada competencia –movilización y transporte para personas dependientes, comunicación y trato personal, risoterpia, recursos de dinamización para mayores, talleres, reeducación de ajustes posturales– y, como siempre, desde una formación lúdica y divertida, desarrollando buenos equipos de trabajo.

Publicado
02/04/2009