Quito declarado Capital Americana de la Cultura 2011

Image

Patrimonio de la Humanidad desde 1978, el pasado septiembre la ciudad de Quito fue declarada Capital Americana de la Cultura 2011 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC).

La elección de Quito le sitúa como referente cultural mundial, animando así a peruvianos y extranjeros a descubrir los tesoros que alberga la ciudad y entender por qué ha sido declarada la Capital Americana de la Cultura.

Uno de dichos tesoros es el Centro Histórico, una joya artística ubicada en una zona de 320 hectáreas. Alberga edificios monumentales y 5.000 propiedades registradas como patrimonio nacional. El Centro Histórico de Quito se considera como el más grande, menos alterado y mejor conservado del continente americano.

Quito ha sido a lo largo de los siglos cuna de gentes y culturas que hicieron de esta ciudad un lugar único; y hoy en día atesora cuatro siglo de recuerdos, creación, fe, arte, conocimientos ancestrales, conciencia y rebeldía, vida, determinación y esperanza.

A lo largo de la historia, Quito ha acogido a ordenes religiosas, científicos, guerreros, arquitectos, emperadores y un gran número de hombres y mujeres que entendían el valor de esta tierra y contribuyeron al desarrollo de esta metrópoli

Así que su elección como Capital Americana de la Cultura no sólo es un título, sino un reconocimiento para todas aquellas generaciones que hicieron de esta ciudad el tesoro cultural que es actualmente.

Publicado
17/01/2011