QuickMobile publica sus siete predicciones para 2014 en el sector de aplicaciones móviles para eventos

Image

Las aplicaciones móviles para los eventos dejarán de centrarse en los eventos en sí para mantener vivo el interés del público objetivo a lo largo de todo el año.

QuickMobile, el líder reconocido en el desarrollo de aplicaciones móviles para eventos, publicó hace unas semanas un nuevo libro blanco que aporta una perspectiva experta sobre el creciente y cambiante panorama del sector de aplicaciones móviles para eventos. Titulado "Siete predicciones para el sector de aplicaciones móviles para eventos", el libro blanco detalla cómo el sector alcanzará la siguiente fase de aceptación del mercado, haciendo la transición de la adopción temprana a la mayoría temprana, a medida que las aplicaciones se conviertan en un elemento habitual en los eventos celebrados en todo el mundo. Se puede descargar el libro blanco de forma gratuita en: QuickMobile.com.

Entre las siete predicciones de QuickMobile para 2014 destaca el hecho de que las aplicaciones móviles para eventos "pasarán de centrarse únicamente en los eventos para mantener vivo el interés del público objetivo a lo largo del año. Emergerán como ’plataformas móviles diseñadas para reforzar el compromiso’, que se integrarán profundamente en la vida cotidiana de los usuarios y las organizaciones detrás de ellas". Como poderosos nexos de comunicación triunfarán donde otras soluciones han fracasado porque el valor que se puede entregar vía una sola aplicación móvil integral supera cualquier otro medio o plataforma.

"Seguimos liderando el sector y hemos participado activamente en el proceso de moldear las aplicaciones móviles y fomentar su uso en el sector de congresos y reuniones, lo que aporta una perspectiva bastante única", dijo Patrick Payne, CEO de QuickMobile. "Creemos firmemente que 2014 será un año decisivo en términos de adopción, a medida que más empresas aprovechen la experiencia móvil y se sirvan de la tecnología móvil en beneficio de todas aquellas personas implicadas en la planificación, gestión y celebración de eventos. Como resultado, habrá comunidades conectadas e individuos y grupos afines que estén dispuestos a comprometerse con marcas y eventos como nunca han hecho antes".

QuickMobile prevé también que seguirá la proliferación de proveedores de aplicaciones móviles para eventos, pero que el mercado premiará a aquellos proveedores que aporten valor añadido durante y después de un evento, lo que finalmente conducirá a una consolidación del mercado.

Payne añadió: "In 2013, vimos una tremenda afluencia de clientes demandando aplicaciones para múltiples eventos y es probable que siga así en 2014. Para ayudar de veras a los clientes a alcanzar sus metas y objetivos, 365 días del año, los proveedores han de tener unos conocimientos profundos de las complejidades y pormenores del diseño de aplicaciones para eventos, la conducta de los usuarios, la entrega de contenidos y el apoyo técnico. Las necesidades del mercado ya están cambiando y los clientes exigen más sofisticación, algo que los proveedores de nicho no podrán proporcionar. Las empresas supervivientes serán aquellos proveedores que ofrezcan aplicaciones a escala de empresa para todos los segmentos del mercado".

Para una lista completa de las siete predicciones de QuickMobile, descargue el libro blanco (en inglés).

Sobre QuickMobile
QuickMobile está transformando el sector de congresos y reuniones con aplicaciones móviles que captan la atención del público y le deleitan. La plataforma móvil de QuickMobile crea un canal de comunicación siempre abierto que permite a los organizadores fomentar la participación de los asistentes, reforzar la fidelidad de marca y generar ingresos por medio de una experiencia más rica. Aprovechando al máximo de las funcionalidades de las soluciones móviles y sociales de QuickMobile, los clientes pueden extender el ciclo vital de sus eventos y así construir relaciones duraderas con su público objetivo. La sede central de QuickMobile se localiza en Vancouver, Canadá.

Publicado
16/01/2014