¿Procesos de selección o procesos de formación?

Published
21/07/2009

Según muestra Ranstad y el blog de Gestión Pyme, las necesidades y las competencias buscadas en los candidatos en los diferentes procesos de selección han evolucionado.

¿Cuáles son las competencias solicitadas por una empresa? He aquí algunas de las necesidades que busca la empresa en un nuevo candidato:
- Polivalencia, compromiso, jugadores de equipo, liderazgo, gestión del estrés, innovación, gestión del cambio, motivación...

Atendiendo a estas necesidades, competencias, valores, etc., desde gottraining nos preguntamos lo siguiente: ¿No es más sencillo trabajar estas áreas directamente con el personal existente que "importarlo" de fuera?

Una formación eficaz, con la que lograr construir, desarrollar y motivar los equipos de trabajo de una organización, sin perder de vista el juego como herramienta, es una inversión altamente rentable:
- Plantea menos costes que un proceso de selección.
- Apostando por tu propio equipo, aseguras un feedback positivo en ambas direcciones.
- Confiar en el personal de tu empresa conlleva un aumento en la motivación del equipo y por tanto de la productividad del mismo.
- Aumento de la competitividad profesional frente a empresas del mismo sector.
- La renovación de la plantilla no te asegura la consecución de un equipo competitivo.

Definitivamente, en gottraining creemos en los procesos de formación. ¿Y tú? ¿Qué piensas? Déjanos tus comentarios en blog@gottraining.es.

Anuncio