Palau de Congressos de Catalunya cierra el primer semestre con un balance positivo

Image

La agenda del Palau de Congressos de Catalunya en el primer semestre del año ha incluido la realización de destacados congresos y convenciones.

El Palau de Congressos de Catalunya, gestionado por Global Exhibition Centers (GEC), ha cerrado el primer semestre del año 2012 con unas cifras positivas, como lo demuestra el incremento total de visitantes, del orden del 10%, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

"Los resultados son muy alentadores. Sabemos que 2012 es un año complicado, con dos certámenes muy importantes en Europa como son las olimpiadas de Londres y la Eurocopa en Polonia y Ucrania. Pero las bases que hemos asentado desde hace un año nos aportan perspectivas muy positivas para 2013", asegura el director general del Palacio de Congresos de Cataluña, Nacho Soler.

La agenda del Palau de Congressos de Catalunya en el primer semestre del año ha incluido la realización de destacados congresos y convenciones relacionados con diversas temáticas como el deporte, el marketing, la moda o la medicina. De este modo, el pasado 31 de mayo se celebró en el Palau la IX edición de Hoy es Marketing, el mayor encuentro para profesionales y directivos del mundo empresarial, el marketing y la comunicación, organizado por la ESIC Business & Marketing School. Un evento exclusivo que este año se celebró por quinta ocasión en Barcelona, donde se dieron cita más de 3.000 profesionales y directivos de las empresas más importantes.

Asimismo, del 7 al 9 de marzo, tuvo lugar el Global Sports Forum de Barcelona, un foro de debate que congregó a 1.200 delegados provenientes de 50 países. El evento contó con la presencia de 250 periodistas (+ 20% respecto a 2011) y de 52 ponentes de alto nivel provenientes de diversos ámbitos: negocios, política, medios, instituciones deportivas, etc. El Global Sports Forum Barcelona está en el corazón de las tres disciplinas que remodelan constantemente el panorama tradicional del deporte: el juego en sí mismo, el negocio del deporte y el impacto del deporte en la sociedad.

Relacionado también con el mundo deportivo, en enero se celebró la 64 edición de la Gran Gala del Deporte, organizada por el Mundo Deportivo con la presencia de más de 1.000 asistentes. En la misma, la periodista de TVE María Escario recibió el Premio Juan José Castillo de Periodismo en reconocimiento a su dilatada labor informativa y divulgativa en el ámbito del deporte.

También la moda tuvo su espacio en el Palau de Congressos de Catalunya: La Sposa, firma que pertenece a Pronovias Fashion Group, congregó del 29 de febrero al 6 de marzo a 400 compradores de todo el mundo para presentar las colecciones de La Sposa y St. Patrick.

Por otro lado, en lo que respecta a asambleas, el Palau de Congressos de Catalunya acogió a finales del abril la Asamblea de RACC –el mayor automóvil club de España y la organización líder en el ámbito de la movilidad– a la que asistieron cerca de 900 personas.

Por lo que respecta a los encuentros del sector médico que han tenido como sede el Palau de Congressos de Catalunya, cabe subrayar el 58º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angilogía y Cirugía Vascular (SEACV), celebrado del 31 de mayo al 2 de junio; ISASS 2012, congreso organizado por International Society for the Advancement of Spine Surgery (sociedad dedicada al avance de los principales pasos evolutivos en cirugía de columna) con la presencia de 500 congresistas, y el Congreso Europeo de IFSO 2012 (International Federation of Severe Obesity), celebrado del 26 al 28 de abril al que acudieron 600 expertos.

Otras citas destacables fueron la celebración de la convención anual de ventas de Danone, la convención de directivos de La Caixa, la primera edición del Salón Textil Internacional de Barcelona, los XVII Premios Zapping a la televisión de calidad, la XIII edición del Congreso del PP o el evento Fujitsu it Future, entre otras. Finalmente, respecto a la celebración de juntas, Abertis, Gas Natural Fenosa e Inmobiliaria Colonial, entre otras empresas, eligieron al Palau de Congressos de Catalunya como sede durante el primer semestre del año.

Perspectivas de futuro
Las cifras que baraja el Palau al cierre del ejercicio de 2012 prevén superar los 5,3 millones de euros, mientras que en 2013 se espera superar los 6 millones. Según destaca Soler, "las reservas realizadas para el próximo año suponen un incremento del 40% con respecto a las realizadas en estas mismas fechas el año pasado".

Global Sports Forum Barcelona

Publicado
16/09/2012