OPC España otorga sus premios anuales

Image

La entrega de los galardones tendrá lugar el día 11 de febrero, en Elche, durante el Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Empresas OPC.

La Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos –OPC España–, reunida en Elche, el día 9 de diciembre de 2010, ha concedido sus Premios Anuales OPC, que alcanzan su decimocuarta edición. Los galardones se entregarán en la ceremonia oficial que tendrá lugar en Elche el próximo día 11 de febrero, durante la celebración del XXIV Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Empresas OPC. Estos premios fueron creados con el objetivo de distinguir a aquellas entidades, empresas o personas que han destacado por su actuación y apoyo al desarrollo del sector de congresos en España durante 2010.

Los premios OPC España 2010 han recaído en:
- Institución Nacional: Organización Médica Colegial de España.
Con este premio se quiere reconocer la prolífica labor congresual y de encuentros profesionales desarrollada por este organismo que, formado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y los colegios, sirve de representante de los médicos colegiados de España.

- Institución Local: Oficina de Congresos de Murcia.
Después de 12 años de funcionamiento y gracias al esfuerzo y trabajo constante, este organismo ha conseguido que el número de eventos celebrados en los diferentes salones de congresos de la ciudad pase de los 356 eventos registrados en el año 1997 con 54.793 personas inscritas, a los 1.194 eventos y reuniones que tuvieron lugar en el año 2009 con 145.924 personas inscritas. Cifras que año tras año han seguido una línea ascendente y positiva.

- Sede de Congresos: Riojaforum, Palacio de Congresos y Auditorio de la Rioja.
Este galardón es una distinción a Riojaforum: accesible, versátil y flexible, se ha convertido en un icono de La Rioja del siglo XXI, con criterios marcadamente sostenibles, que se ponen de manifiesto en el sistema de gestión y control de instalaciones eléctricas y de climatización, que garantizan un consumo ajustado a cada necesidad. Riojaforum trabaja con un equipo profesional y altamente especializado, que garantiza una correcta planificación y gestión de los servicios e instalaciones en cada evento.

- Empresa de Servicios Complementarios: Econlab, Investigación y Marketing, S. L.
OPC España ha resuelto otorgar el galardón a esta firma de servicios profesionales, creada en 2007 y centrada inicialmente en el ámbito del marketing y la Investigación de mercados aplicada a desarrollos estratégicos de negocios. En apenas unos meses, Econlab ha realizado una importante apuesta por la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad, aplicada a la industria turística y del ocio.

- Medio de Comunicación: Professional Events
Este premio es un reconocimiento a la trayectoria de esta publicación, por el interés y rigurosidad en la difusión de las noticias relacionadas con la Federación OPC y, especialmente, con el turismo de congresos.

- Premio Especial del Jurado: Don Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé
Con este galardón, OPC España quiere distinguir el activo papel de Miguel Ángel Moratinos, en la realización de congresos de carácter nacional e internacional, ligados, fundamentalmente, a la Alianza de Civilizaciones y la Interculturalidad, a lo largo del periodo en el que ha ocupado la cartera de Exteriores y Cooperación, entre 2004 y 2010.

Publicado
19/01/2011