NH Hoteles se anticipa ocho años a la Unión Europea con su plan medioambiental a 2012

Image

NH Hoteles ha presentado los objetivos de su Plan Medioambiental a 2012, anticipándose en ocho años al objetivo europeo de reducción de emisiones y consumos, fijado para 2020. La puesta en marcha de este plan reafirma el compromiso de NH Hoteles en materia de sostenibilidad.

Para diseñar el plan, la cadena ha contado con el apoyo de The Boston Consulting Group, consultora líder en estrategia, planificación, diseño e implantación de proyectos de desarrollo sostenible. El resultado de esta colaboración pone de manifiesto soluciones concretas y eficientes que contribuirán a la mejora del medio ambiente y al aumento de la satisfacción de los clientes de la cadena.

Trayectoria medioambiental de NH Hoteles
Desde el año 2003, la cadena ha analizado los consumos energéticos en cada uno de sus hoteles y desarrollado nuevos programas de eficiencia energética. Además, se han impulsando acciones para la reducción del consumo eléctrico y de agua, con el objetivo de sentar las bases y procedimientos para futuras actuaciones del grupo.

Desde 2006 NH Hoteles compara trimestralmente los consumos de agua y energía por cliente alojado, con el fin de diseñar acciones específicas que contribuyan a la mejora continúa de estos valores. Como resultado, la cadena ha observado importantes reducciones de consumo, del 8% en el ratio de consumo de agua por cliente desde 2005 y del 3% en el consumo de energía por cliente desde 2006.

Objetivo 2008-2012
Europa ha tomado la iniciativa de establecer objetivos obligatorios para el año 2020 en materia de desarrollo sostenible: lograr una penetración del 20% de las energías renovables, una disminución del 20% de las emisiones de CO2 y un aumento del 20% de la eficiencia energética. El objetivo 20-20-20 de la Unión Europea representa la punta de lanza de su política medioambiental, ya que es sólo la primera parte de un plan más ambicioso para la reducción de gases de efecto invernadero a largo plazo.

NH Hoteles, en línea con el esfuerzo realizado hasta la fecha en la medición de consumos e incorporación de tecnologías de optimización de procesos, refuerza el compromiso de responsabilidad que caracteriza todo el ciclo del negocio del grupo y se ha fijado cuatro objetivos fundamentales en sólo cuatro años: reducir en un 20% el consumo de energía, reducir en un 20% las emisiones de CO2, reducir en un 20% el consumo de agua y reducir en un 20% la producción de residuos.

Sobre NH Hoteles
NH Hoteles ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios, con 344 hoteles y 50.707 habitaciones en 22 países de Europa, América y África. La cadena tiene en la actualidad 55 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 10.000 nuevas habitaciones.

Publicado
27/07/2008