MPI Spain y Meliá Hotels International impulsarán la profesionalización del sector de eventos y reuniones

Image

El capítulo español de Meeting Professionals International (MPI), la mayor asociación de profesionales del sector de eventos y reuniones y Meliá Hotels International, la cadena hotelera líder del mercado español, firmaron a principios de este año un acuerdo de colaboración por el que la cadena se convierte en la sede oficial de las sesiones formativas y de networking que la asociación organiza periódicamente en Madrid y Barcelona.

La colaboración entre ambas entidades viene siendo habitual desde la implantación de MPI en España en 2006, gracias a la mediación del departamento de Meetings & Events de Meliá Hotels International. Sin embargo, la firma de este acuerdo otorga carácter oficial a una sinergia creada en torno a un objetivo común: acompañar, guiar y apoyar a los profesionales más destacados del sector. "Para MPI es un orgullo construir relaciones estratégicas que beneficien a nuestros asociados y a todo el sector de eventos", manifestó Francisco Quereda, presidente de MPI España.

Durante un año prorrogable, el acuerdo permitirá a MPI disponer de una sede en España y centrarse en sus objetivos: aumentar el reconocimiento corporativo y profesional de los responsables de eventos; favorecer el intercambio de ideas y experiencias profesionales entre sus miembros, y proporcionarles formación continua. Asimismo, el acuerdo propiciará que Meliá Hotels International participe activamente en la profesionalización del sector y adquiera un mayor protagonismo y visibilidad en el segmento de grupos, reuniones, incentivos, congresos y eventos.

La materialización del acuerdo tendrá lugar a finales de este mes y a principios del que viene con motivo de la celebración de una doble cita a la que MPI convoca a sus más de 170 miembros en Madrid y Barcelona. "Tanto las sedes elegidas para la doble sesión formativa –el hotel ME Madrid y el hotel Meliá Barcelona– como el tema propuesto –nuevos formatos, tecnologías y tendencias en eventos– no pueden estar más en consonancia con el espíritu de excelencia que marca esta nueva etapa de colaboración con un grande del sector", añadió Quereda.

Publicado
12/01/2012