MPI Spain analiza las nuevas tendencias en el sector de eventos

Image

El capítulo español de Meeting Professionals International sorprende en el ME by Meliá de Madrid con una dinámica y participativa sesión formativa dedicada a analizar los nuevos formatos, tecnologías y tendencias en el sector de eventos. La sesión se enmarca en el ciclo Doble Cita de MPI, con una primera convocatoria celebrada el 23 de enero en Madrid y una segunda prevista para el 9 de febrero en Barcelona.

Nuevos formatos, tecnologías y tendencias en eventos
La sesión en Madrid tomó el aspecto de un taller eminentemente práctico que invitaba a conocer, experimentar y discutir las últimas innovaciones de la industria de eventos. Con un formato innovador en el que el moderador entrevistaba al ponente y hacía participar constantemente a la audiencia, se presentaron nuevas técnicas y aplicaciones para captar la atención del público y sacar el máximo rendimiento a los eventos.

Una primera parte en la que se presentaron herramientas de networking y de gamification – educar a través del juego– y prácticas aplicaciones para dispositivos móviles, dio paso a otra aún más distendida en la que presentadores y participantes se enzarzaron en una amena discusión. Debatieron, entre otros temas, sobre la necesidad y el modo de pasar de un evento tradicional a un evento híbrido en el que lo virtual adquiere tanta importancia como lo presencial.

La sesión contó con la intervención de Mireia Iglesias, project manager de Meeting Support International y miembro del comité organizador del congreso experimental The Fresh Conference, celebrado recientemente en Copenhague. "Para esta sesión, no solo nos hemos dejado inspirar por el aire fresco de este congreso sino que les hemos pedido su colaboración. Muchas de las novedades y tendencias presentadas en Dinamarca son desconocidas en España y, sin embargo, encajan a la perfección con el espíritu creativo y rompedor que necesita el sector", señaló Jesús Gómez, presidente electo de MPI Spain y moderador de la sesión.

Alda Egurrola de Elite Meetings International y Rosa Garriga del ROI Institute serán las encargadas de moderar y presentar el 9 de febrero en Barcelona la segunda parte de esta Doble Cita. Las conclusiones que se recojan de ambas sesiones servirán de base para elaborar un documento de referencia para la mejora y la profesionalización del sector de eventos.

Dinámica de las sesiones formativas
El ciclo Doble Cita de MPI forma parte del programa educacional de la asociación. Consta de seis sesiones formativas celebradas ante dos foros distintos en Madrid y Barcelona de la mano de destacados profesionales del sector. Tratan temas de interés para sus asociados e invitados a conocer la asociación, entre los que se encuentran proveedores y organizadores: hoteles, salas, servicios complementarios, convention bureaux, agencias y responsables de eventos en empresas y asociaciones.

Publicado
30/01/2012