MOMAD Metrópolis será la marca de la nueva feria de moda multisectorial organizada por IFEMA

Image

El nuevo salón de celebrará del 6 al 8 de septiembre en Feria de Madrid (IFEMA).

MOMAD Metrópolis, Salón de Textil, Calzado y Complementos, es el nombre de la nueva feria de Moda multisectorial, organizada por IFEMA, que arrancará en septiembre próximo, resultado de la suma de la oferta de SIMM y Modacalzado+Iberpiel, las dos grandes plataformas comerciales en España dedicadas a la confección, el calzado y los accesorios, que se venían celebrando desde hace décadas en Feria de Madrid.

La Institución Ferial de Madrid ha decidido, con el apoyo de los representantes de ambos sectores, la nueva denominación del salón, que se desarrollará del 6 al 8 de septiembre de 2013, en Feria de Madrid; unas fechas con las que se ha buscado atraer al mayor número posible de compradores.

Mayor espacio expositivo
La convocatoria de una oferta de moda multisectorial en una única feria lleva implícito un nuevo planteamiento de la oferta y del espacio, acorde con las demandas del mercado, y además una ampliación de la superficie que venían ocupando los salones de confección y calzado en sus celebraciones por separado. Así, a los pabellones 12 y 14, que conforman el DC Área de Feria de Madrid, se suma el pabellón 4. Los tres pabellones estarán conectados entre sí con una singular ambientación del área exterior, que favorecerá las sinergias y el tránsito de profesionales. En este sentido, durante la celebración de MOMAD Metrópolis tanto el área exterior, como el interior de los pabellones ofrecerán una atractiva presentación, como corresponde a un evento de moda y nuevas tendencias como este.

Oferta estructurada en tres sectores
El nuevo MOMAD Metrópolis estructurará su oferta por segmento de mercado, estilo y ocasión de uso, en tres grandes sectores, METRO, COSMO y READY. En el sector METRO, localizado en el pabellón 12, se situará la moda urbana avanzada, con firmas como Armand Basi, Chie Mihara, Liebeskind, etc. En el sector COSMO, que repartirá su oferta entre los pabellones 12 y 14, se localizará la moda contemporánea, con firmas como Vilagallo, Pedro Miralles, TMX, Wonders, Patricia Bonaldi, Magrit, María Coca, Gino Vaello, AmarilloLimón, Vidorreta, Biaggio Jeans, y Coronel Tapioca, entre otros. Por su parte, la moda pronta y la moda urbana más joven se reunirán en el sector READY, en el pabellón 4, con firmas como Xti, Smash, Victoria o US Marshall.

Objetivo: ganar competitividad y atractivo
Dentro de su concepto de salón evolucionado y actual, MOMAD Metrópolis se ha fijado ambiciosos objetivos, tanto para las empresas participantes, como para los profesionales que la visitan. Así, entre sus prioridades está ganar competitividad y atractivo ante los compradores y empresas nacionales e internacionales en el nuevo escenario económico mundial; optimizar la visita del comprador, quien en un solo viaje y en un mismo recinto encontrará toda la oferta de moda y complementos que necesita para sus tiendas, y además ampliar la capacidad y visibilidad de la feria y ambos sectores. Asimismo, MOMAD Metrópolis pretende con sus contenidos servir de guía a las tiendas para diferenciarse cada vez más de las grandes cadenas y aportar a los visitantes un valor añadido a su visita, ofreciéndoles un completo programa de actividades profesionales que se desarrollarán en paralelo al área comercial y les aportarán conocimiento sobre diversos temas de interés para su negocio.

Del mismo modo, está previsto que MOMAD Metrópolis ofrezca una identidad latina reforzada, que servirá de elemento diferencial con otros salones de la misma temática en el mundo y le convertirá en la principal puerta de entrada a Europa para fabricantes de confección y calzado de Latinoamérica.

Otras acciones destacadas del salón serán la potenciación del programa de compradores nacionales e internacionales y la optimización de su visita, intensificando la agenda de encuentros comerciales e incluyendo en su agenda actividades culturales que hagan única su visita a Madrid.

En su edición de febrero 2013, SIMM reunió a alrededor de 600 marcas de moda y confección y recibió la visita de más de 13.000 profesionales, de los que un millar fueron extranjeros. Modacalzado, por su parte, en su última edición celebrada en marzo 2013 contó con la participación de más de 400 expositores y firmas y registró más de 7.100 compradores, de los que un 15% fueron internacionales.

Publicado
10/05/2013