Meliá y UNICEF renuevan su alianza

Image

Suscribieron a finales de 2010 un acuerdo por tres años para colaborar en el desarrollo de proyectos enfocados en la prevención de la explotación infantil.

La Presidenta de UNICEF Comité Español, Consuelo Crespo, y el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International Gabriel Escarrer Jaume, firmaron hoy un acuerdo por el que ambas organizaciones renuevan la exitosa alianza estratégica que suscribieron hace ya tres años y que en palabras de Escarrer "ha superado las expectativas, tanto en cuanto a los objetivos de recaudación, que se habrían duplicado, como en cuanto a las personas formadas y concienciadas en la necesidad de proteger a la infancia y prevenir su explotación".

Así, desde el lanzamiento de la Alianza, la compañía ha contribuido a recaudar, principalmente entre sus clientes y empleados, más de 1,3 millones de euros, lo que supone haber más que duplicado en este periodo el objetivo final para los tres años de vigencia del convenio, que se fijó en 600.000€. Igualmente, la totalidad de empleados de Meliá, más de 38.000 en todo el mundo, han recibido formación sobre protección de la infancia.

Un total de 220 hoteles (un 75% del portfolio) en 22 países han participado en el Programa por la vía del llamado "Check-in solidario", iniciativa por la cual el cliente es invitado a donar un euro a UNICEF por su primera noche de estancia en el hotel. Por otra parte, los empleados de Meliá han participado mediante la llamada "nómina solidaria", por la cual cualquier empleado decide donar una parte de su retribución a UNICEF, y que además ha sido motivo para elevar su orgullo de pertenencia a la compañía.

Si la alianza 2011-2013 centraba sus esfuerzos en la República Dominicana, donde la hotelera posee numerosos "resorts", UNICEF y Meliá quieren profundizar en su productiva colaboración, renovando la alianza para el periodo 2014-2016 con un foco especial en la región de Asia, donde Meliá está creciendo de manera estratégica, y desea acompasar este crecimiento con su compromiso y claro posicionamiento a favor de la infancia más vulnerable. En palabras de Consuelo Crespo "El crecimiento del turismo en los países en desarrollo debe tener en cuenta las necesidades de los niños, y el compromiso de empresas líderes como Meliá, con una fuerza ’tractora’ importante para el resto de la industria, puede ayudar mucho a mejorar su vida y su futuro, así como a extender el ejemplo. Por ello valoramos mucho el esfuerzo de Meliá como agente de cambio para mejorar las vidas de millones de niños vulnerables". Además, la presidenta de UNICEF Comité Español destacó que Meliá es uno de los socios que claramente cumplen los criterios de contribución económica, compromiso, comunicación y cambio.

Como novedades del renovado acuerdo, una parte de lo recaudado, (las "nóminas solidarias" de empleados españoles) se destinarán a financiar un estudio de impacto de la realidad de la infancia española, y otra parte, procedente del "check-in solidario", se destinarán a la lucha contra la explotación infantil en otro país de Latinoamérica.

Publicado
23/11/2013