Meliá retira de sus menús la aleta de tiburón

Published
25/08/2014

Esta iniciativa, que se mantendrá en todos los hoteles de Meliá Hotels International en el mundo, persigue contribuir a preservar los ecosistemas marinos, velar por el medio ambiente y proteger la vida del planeta.

Como parte del compromiso con la sostenibilidad, el medioambiente y el respeto por la biodiversidad, la Regional en Asia-Pacífico de Meliá Hotels International anunció recientemente que dejará de incluir aleta de tiburón dentro de los menús de sus restaurantes, así como en los eventos que se realicen en sus instalaciones.

Esta iniciativa, enmarcada en la Política Global de RSC y Sostenibilidad, supone un nuevo avance en el consumo responsable de recursos porque, tal y como considera Meliá Hotels International, sólo es posible ser sostenible si se identifica el impacto de las operaciones sobre el entorno natural tanto a escala local como global. Con la retirada de la aleta de tiburón como ingrediente, Meliá contribuye a la preservación y protección del importante papel que cumple el tiburón en el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas marinos.

Los tiburones, como depredadores, mantienen las especies en la cadena trófica y son indicadores de la salud del océano. Eliminan a los ejemplares más débiles, mantienen el equilibrio con los competidores y garantizan la diversidad de especies. Su reducción o eliminación en los ecosistemas de arrecifes de coral, permite que otros depredadores proliferen y se alimenten de herbívoros. La consecuencia directa de la reducción de herbívoros produce la expansión de macroalgas con las que el coral no puede competir.

Con esta acción, una vez más, Meliá Hotels International pone de manifiesto su compromiso por reducir el impacto de su actividad y preservar la diversidad biológica de los destinos turísticos en los que opera, a través del respeto de su flora y su fauna.

Anuncio