Más de 3.500 oncólogos se dan cita en el CCIB

Publicado
21/06/2012

La ESMO celebra el "World Congress on Gastrointestinal Cancer" en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) por octavo año consecutivo.

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acogerá a más de 3.500 especialistas médicos en el "World Congress on Gastrointestinal Cancer", principal encuentro mundial en este ámbito de la oncología que se celebrará entre el 27 y el 30 de junio en la capital catalana.

Organizada por la European Society for Medical Oncology (ESMO), principal organización europea comprometida con el avance de la oncología médica, esta XIV edición contará con la ponencia de más de 70 expertos de Europa, Asia y Estados Unidos.

La ESMO vuelve a confiar en el CCIB para la celebración del congreso, que se lleva a cabo en sus instalaciones anualmente, desde junio de 2005. Ocho años de fidelidad que demuestran la excelencia del CCIB como centro congresual y que justifican, en parte, el hecho de que haya sido considerado como uno de los mejores del mundo en numerosas ocasiones.

El objetivo del encuentro es fomentar la continua actualización y el intercambio de conocimiento entre los profesionales, pero la razón de ser del mismo no es otra que la mejora de la calidad de vida de los pacientes, así como la búsqueda de una solución definitiva para cualquier tipo de cáncer gastrointestinal.

Precisamente por eso, las conferencias girarán en torno a dos cuestiones fundamentales: por una parte la investigación científica y, por la otra, las terapias médicas empleadas para tratar a los afectados por enfermedades como el cáncer de páncreas y vías biliares, de vesícula, de esófago, de recto o de hígado o los que padecen tumores neuroendocrinos o del sistema gastrointestinal, entre otros.

Más de 3.500 oncólogos se dan cita en el CCIB

Además del "World Congress on Gastrointestinal Cancer" y de los destacados encuentros que se han celebrado durante el primer semestre del año, el CCIB acogerá este 2012 otros importantes congresos médicos internacionales como: la Conferencia de la "European Association of Cancer Research", el 34º Congreso ESPEN "European Society for Clinical Nutrition and Metabolism", ICPE "International conference on pharmacoepidemiology and Therapeutic Risk Management", la 26ª Conferencia EACTS "European Association of Cardiothoracic Surgery" o el Congreso FENS "European Federation of Neuroscience Societies".