Más de 140.000 personas visitarán FYCMA en el último trimestre del año

Image

El recinto malagueño celebrará seis eventos de organización propia y al menos otros ocho de carácter externo.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ofrecerá en el tercer trimestre del año un amplio calendario ferial dirigido tanto al público profesional como general. En total, se estima que reunirá durante los últimos meses de 2013 a más de 140.000 visitantes, incluyendo alrededor de 7.000 congresistas.

Málaga se posiciona como destino de primer orden en el segmento de reuniones y eventos, con una oferta consolidada y en fase de crecimiento, que repercute directamente en la "marca ciudad". Además de los esfuerzos llevados a cabo parar superar la difícil coyuntura económica, cabe resaltar que en los últimos 10 años se han creado más de 4.000 empleos derivados de manera directa e indirecta a la actividad de FYMCA, y se ha trabajado con más de 1.000 proveedores, la mayoría de ellos malagueños, contribuyendo así a reactivar la economía y crear empleo.

En este último trimestre se intensificarán las acciones de comercialización del palacio en el mercado de eventos y reuniones, una labor conjunta con el Málaga Convention Bureau que permite afianzar la capital como destino de negocios entre los principales prescriptores del ámbito asociativo y corporativo. De esta forma, FYCMA estará presente un año más en EIBTM Barcelona –uno de los principales encuentros de referencia en el sector–, así como en diversas acciones en Alemania, Madrid y Barcelona.

Como novedad, el recinto congresual contará con la celebración de Foro Tikal, el primer Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina –organizado por la EOI y el Ayuntamiento de Málaga– que se celebrará al mismo tiempo que Greencities & Sostenibilidad, 4º Salón sobre Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana. Ambos eventos tendrán lugar los días 2 y 3 de octubre en el mismo espacio.

Otro de los encuentros profesionales previstos en el último trimestre es "Ser Emprendedor", el segundo Foro de Autoempleo, en el que se reunirán todos los actores implicados en el emprendimiento para favorecer el desarrollo empresarial durante los días 27 y 28 de noviembre.

Dentro del capítulo profesional, el recinto será sede de otros actos a los que acudirán alrededor de 7.000 congresistas durante los tres últimos meses del año, destacando dos congresos médicos, el 58º Congreso Nacional Farmacia Hospitalaria y el 34º Congreso Nacional Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), del 28 al 30 de octubre y desde 20 al 23 de noviembre, respectivamente.

En cuanto a ferias dirigidas a público general, FYCMA vuelve a convocar en el mes de octubre "Celebra Málaga", 7ª Feria de Bodas y Celebraciones –del 11 al 13-, y la segunda edición de "Mi Mascota", los días 18 y 20, entre otras.

Publicado
13/09/2013