Martínez Selva publica un libro sobre el tecnoestrés

Published
24/07/2011

Recientemente José María Martínez Selva ha publicado su nuevo libro Tecnoestrés. Ansiedad y adaptación a las nuevas tecnologías en la era digital (Editorial Paidós), sobre los problemas que causan el uso intensivo de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestra vida.

El nuevo libro de Martínez Selva se ocupa de los dos extremos que pueden darse en las actitudes hacia las nuevas tecnologías: las personas que son reacias a su uso y las que son excesivamente dependientes de ellas o, incluso, se confiesan tecnoadictas.

En el primer caso, las personas tecnófobas corren el riesgo de ver disminuidas sus posibilidades de desarrollo profesional y de quedar aisladas del resto de la sociedad en áreas importantes de su vida, incluyendo el ocio y las relaciones personales. En el segundo caso, quienes son excesivamente dependientes de la tecnología y ven, con ansiedad, cómo no pueden prescindir de su teléfono móvil ni de la conexión a Internet ni siquiera durante unas cuantas horas.

El libro propone formas de afrontar estos problemas y de mantener una buena relación con los nuevos aparatos y sistemas que nos rodean y se han hecho casi imprescindibles.

Otros temas que aborda el profesor Martínez Selva son los riesgos que pueden surgir en el entorno laboral, la sobrecarga de información, los problemas de las nuevas formas de comunicación, los grandes cambios en la vida cotidiana y las tecnoadicciones como problema psicopatológico.