MálagaCon: y la UMA se unen para traer nuevas candidaturas a la ciudad de Málaga

Published
26/02/2010

El pasado 17 de febrero, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, el presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol Salvador Pendón, Antonio García del Valle, presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Málaga, así como el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, y Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, presentaron en rueda de prensa una nueva etapa de la campaña MálagaCon: Congresos Contigo.

Este proyecto, con un año y medio de andadura impulsado por los Convention Bureaux de la Costa del Sol y del Ayuntamiento de Málaga con el apoyo de otras instituciones como Turismo Andaluz y la Cámara de Comercio, tiene como principal objetivo potenciar la marca Málaga capital como un destino preferente para la celebración de congresos, convenciones, jornadas, etc.

Durante estos meses se ha puesto de manifiesto lo beneficioso que ha resultado para Málaga la unión institucional con el fin sensibilizar a los profesionales con capacidad para traer negocio a la ciudad.

Junto a las instituciones, se creó en un principio una mesa de trabajo constituida por representantes del sector público y privado. Entre sus miembros destaca la Universidad de Málaga, por su enorme potencial para traer congresos a la ciudad.

Además, la UMA ha demostrado un alto grado de implicación en las acciones desarrolladas por la campaña MálagaCon: desde sus comienzos, contando con notables infraestructuras para la celebración de congresos (Rectorado, Aula Magna de la Facultad de Derecho, etc.).

El objetivo de esta nueva andadura junto a la universidad es mantener una continuidad en los encuentros con los distintos departamentos de la misma con capacidad de celebrar congresos tanto regionales, como nacionales e incluso internacionales, conscientes de las buenas relaciones en este ámbito por parte de los profesores de la UMA.

En un principio, la campaña se enfocó al sector médico, visitándose a más de 60 jefes de servicios de hospitales tanto públicos como privados. Como fruto de estas visitas destacan las más de 35 candidaturas a las que Málaga se ha presentado.

Además, junto al trabajo realizado con este sector en la primera etapa, se realizaron algunas visitas a la Universidad, como al Centro de Documentación junto al que se preparó una candidatura para el congreso FESABID (La Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística), que atraerá a participantes internacionales y que finalmente se celebrará en Málaga en el año 2011.

También hay que mencionar el trabajo realizado con algunos profesionales médicos del Hospital Clínico Universitario, concretamente con el departamento de Microbiología que celebrará su congreso en Málaga a finales de año.

Anuncio