Málaga será la sede del XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales 2014

Image

El objetivo del encuentro, que tendrá lugar entre el 2 y 3 de octubre de este año, en el marco de "Greencities & Sostenibilidad" y "Foro Tikal", es compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implementación de ciudades inteligentes.

En ese contexto, las experiencias y aprendizajes obtenidos de los dos últimos encuentros de ciudades digitales realizados en Buenos Aires y Quito dejaron una muy buena señal al marcar una tendencia de lo que están haciendo los gobiernos municipales para transformar sus ciudades en entornos inteligentes con servicios y soluciones de cara a facilitar la vida de sus ciudadanos.

La ciudad de Málaga se ha posicionado en los últimos años como un polo internacional de la innovación y las nuevas tecnologías. Dicha tendencia se enmarca en una estrategia global de su ayuntamiento para posicionar a la capital de la Costa del Sol en el panorama internacional, siendo sede en la actualidad de Málaga Valley –el hub tecnológico más importante de Europa–, y configurándose como una de las primeras ciudades inteligentes españolas a través de alianzas públicas y privadas tales como Smart City Málaga, Green e-motion y ZEM2ALL. Málaga, al albergar este nuevo encuentro, pretende convertirse en puente de unión entre las smart cities de Europa y de Latinoamérica mediante la celebración de este foro.

En dicho evento, coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), se premiarán a los municipios con mejores iniciativas digitales en las categorías de Patrimonio y Turismo; TIC y Servicios para la Ciudadanía; Participación Ciudadana; Gobierno Abierto; Gestión Ambiental; y Urbanismo y Arquitectura.

Las localidades españolas y latinoamericanas interesadas pueden presentar sus proyectos digitales antes del 20 de agosto. En caso de ser elegidos podrán presentar su iniciativa digital en el evento a celebrar en Málaga el 2 y 3 el de octubre.

El encuentro de ciudades digitales se encuadra en la Green Week de Málaga y compartirá fechas y espacio con los eventos "GreenCities & Sostenibilidad" y "Tikal", que por segundo año consecutivo coincidirán en tiempo y espacio.

Publicado
15/06/2014