Málaga se lanza a la conquista de los mercados de Oriente Próximo con una acción extraordinaria en Estambul

Image

Turquía es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento gracias a su interés por el turismo cultural, idiomático y de congresos y reuniones.

En su apuesta por la diversificación de los mercados turísticos, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga realizó durante los días 19 y 20 de septiembre una campaña extraordinaria de promoción y comercialización de los diferentes segmentos que componen la oferta turística de la ciudad en Estambul (Turquía).

La promoción se llevó a cabo gracias a la colaboración de Turkish Airlines y la Oficina Española de Turismo (OET) de Roma, de la que depende el mercado turco, y forma parte del acuerdo que en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid firmaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de la compañía, Halid Koca, con el objetivo de promocionar la oferta turística de la capital en los mercados emergentes de Europa del Este, Oriente Próximo, el Sudeste Asiático y el Lejano Oriente, en los que Málaga tiene un gran interés.

El convenio con Turkish Airlines es el primer convenio comercial que establece el Ayuntamiento de Málaga con una aerolínea que opera desde los mercados del Lejano Oriente, Sudeste Asiático, Oriente Próximo y Europa del Este hacia el aeropuerto de la capital. De hecho, esta compañía abrió hace un año cuatro frecuencias semanales desde Estambul a Málaga, vuelos que en muchos casos son extensiones desde los países ya citados, lo que permite acortar la distancia y el tiempo de viaje y acercar de una forma clara y directa al visitante de larga distancia, que hasta la fecha sólo podía llegar a Málaga haciendo escala en Madrid o Barcelona. Debido al éxito de estos vuelos, posteriormente la compañía ha aumentado el número de frecuencias a cinco.

El "hub" establecido por Turkish Airlines en Estambul acerca directamente a Málaga a 49 aeropuertos de Europa del Este, Oriente Próximo y Asia, además de al propio mercado turco, considerado de gran importancia debido a la existencia de una creciente clase media con gran poder adquisitivo y con una gran atracción por la oferta de los destinos occidentales, y un importante tejido empresarial para el segmento de congresos e incentivos, además de un creciente interés por los segmentos de turismo cultural e idiomático.

Más allá de esta acción promocional extraordinaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está desarrollando también a lo largo del presente año un gran número de actividades de promoción en el mercado turco, entre las que se incluyen varios viajes de familiarización a Málaga de agentes de viajes especializados en los segmentos de turismo cultural, incentivos, convenciones y congresos e idiomático y de prensa especializada, entre los que destaca el de los periodistas de la revista de la aerolínea, presente en 180 rutas de todo el mundo.

Según los estudios de Turespaña, la principal motivación de los turistas turcos a la hora de elegir un destino vacacional es el ocio, la cultura y el aprendizaje de idiomas, aunque los viajes de congresos e incentivos han experimentando un crecimiento del 4% en el último ejercicio.

La estancia media de los turcos es de ocho noches y el gasto medio por viaje asciende a 1.404€. El potencial de Turquía reside en su pirámide de población, con muchos habitantes jóvenes, y en su creciente economía.

Publicado
27/09/2012