Los eventos de empresa generan ingresos en torno a los 125 millones de euros en Finlandia

Image

Los eventos de empresa que se celebraron en 2006 en Finlandia generaron ingresos en torno a los 125 millones de euros, según los resultados de un nuevo estudio encargado por el Convention Bureau de dicho país.

Este último estudio es una ampliación del estudio piloto que se realizó el año pasado sobre los viajes de incentivos. Más del 40% de los participantes de los eventos de empresa –denominación que incluye los viajes de incentivos, las reuniones y otros eventos– que se celebraron en 2006 en Finlandia procedían del extranjero.

El objetivo del estudio fue el de evaluar el volumen, los grupos objetivos y el impacto económico, así como los países de origen de los participantes, de los eventos de empresa internacionales que se celebraron en Finlandia a lo largo de 2006. Los incentivos de empresa fueron analizados aparte para identificar el impacto que tuvieron en los resultados globales. Se envió un cuestionario a 77 empresas, de las cuales 48 respondieron. El estudio fue realizado por Taloustutkimus Oy, empresa finlandesa especializada en estudios de mercado.

Más de 143.000 participantes
En 2006 se celebraron 4.950 eventos de empresa internacionales en Finlandia, incluyendo a 750 grupos de incentivos que representaron aproximadamente el 15 por ciento del total. En dichos eventos participaron 143.100 personas, cifra que incluye a los 27.840 participantes en incentivos, que suponen el 19 por ciento del total. En cuanto a los grupos de incentivos, el 36 por ciento incluían la celebración de una reunión o un taller formativo. La duración media de los eventos de empresas fue de 3,2 días, y de 2,8 en el caso de los incentivos.

Los participantes en los eventos de empresa gastaron una media de 198 euros al día, el gasto medio siendo de 332 euros diarios en el caso de los incentivos.

La mayoría de los participantes internacionales procedían de Alemania, Rusia y España. El 71 por ciento de los eventos se organizaron para menos de 50 personas, y los destinos finlandeses más populares fueron Uusimaa (sur de Finlandia, con el 48 por ciento del total) y Laponia (33 por ciento). La época de mayor actividad fue de enero a marzo.

Los viajes de incentivos generan más de 30 millones de euros
Según los resultados del estudio, el impacto económico combinado de los eventos de empresa internacionales ascendió a los 98,9 millones de euros, de los que 25,9 millones fueron generados por los incentivos.

El impacto económico de las empresas que no respondieron a la encuesta se calculó en 26,2 millones de euros, de los que 6,9 millones correspondieron a los incentivos.

Por lo tanto, los eventos de empresa internacionales generaron unos ingresos de 125,1 millones de euros, de los que 32,7 millones correspondieron a los incentivos.

Publicado
05/03/2008