Los anticonceptivos a debate en el Palacio de Congresos de Canarias

Published
27/02/2012

Centenares de profesionales acudirán a Las Palmas de Gran Canaria para participar en un encuentro bianual que en esta oportunidad abordará el tema: "Anticoncepción y Salud: Nuevos tiempos".

El Palacio de Congresos de Canarias acogerá en el mes de marzo el XI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Contracepción. Se trata de un encuentro de alto nivel científico, actualizado y de interés para todos los profesionales implicados en la Anticoncepción, la Salud Sexual y Reproductiva.

En este congreso, que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo, se tratarán contenidos como la bioética en materia de anticoncepción. Centenares de profesionales (médicos, enfermeras, sicólogos, trabajadores sociales…) acudirán a Las Palmas de Gran Canaria para participar en un encuentro bianual que en esta oportunidad abordará el tema: "Anticoncepción y Salud: Nuevos tiempos".

Durante tres jornadas se abordarán cuestiones relativas a la anticoncepción de máxima actualidad médica y social. Las reuniones se abrirán con el estudio de la anticoncepción hormonal y el virus del papiloma humano, así como habrá una referencia directa a los últimos proyectos de la SEC y la prevención de la violencia de género vista desde la contracepción, así como la situación que se vive después de la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

Los debates, enriquecidos con valiosas ponencias, continuarán con el análisis de la anticoncepción en situaciones especiales y la bioética en la anticoncepción. Otros debates serán "hormonas y salud", "fertilidad y anticoncepción", "anticoncepción de larga duración" y "nuevas ideas en la contracepción".

Anuncio