Lleida lidera en España el turismo activo y los deportes de aventura

Published
08/04/2008

Lleida es actualmente el líder en España en el turismo activo y los deportes de aventura con 138 empresas que emplean a 1.500 personas y que ofrecen 600.000 servicios por temporada.

En la actualidad, Lleida es la provincia española con la mayor oferta de deportes de aventura con más de una veintena de actividades entre disciplinas terrestres, aéreas y acuáticas. De las 138 empresas especializadas en este tipo de turismo, 116 de ellas se radican en la zona del Pirineo y Prepirineo.

En el apartado de deportes acuáticos, se puede practicar rafting en los ríos Noguera Ribagorçana, Noguera Pallaresa, Garona y Segre, y piragüismo en aguas bravas, así como hidrospeed, kayac, hidrotrineo y barranquismo. Los deportes acuáticos que se pueden practicar en aguas tranquilas incluyen motos acuáticas, actividades subacuáticas, piragüismo, vela y esquí acuático, entre otros.

La bicicleta de montaña tiene una demanda cada vez mayor con un creciente número de centros repartidos por toda la provincia, así como empresas que ofrecen actividades relacionadas con paseos a caballo, senderismo, puenting, espeleología, escalada y alpinismo, entre otras.

Por lo que respecta a las actividades aéreas, el parapente y el ala delta se han consolidado como las actividades emblemáticas de Lleida, donde las empresas también ofertan vuelos en globo aerostático y ultraligero, además del vuelo sin motor.

Anuncio