livecube lanza una aplicación que elimina la necesidad de los hashtags en los eventos

Image

La aplicación móvil para eventos de livecube aprovecha al máximo los medios sociales para fomentar un grado sin precedentes de participación y de networking a través de la gamificación.

La industria de los eventos sigue creciendo, según informa el Consejo para la Industria de Convenciones, que señala que se gastaron más de 263$ mil millones en eventos en 2013, lo que significa que tiene más peso en la economía de los EE.UU que el sector de automoción. A menudo las personas cuyo cometido es asegurar el éxito de un evento tienen que competir con las distracciones que se producen a raíz del uso de los dispositivos móviles por parte de los asistentes para hacer cosas, como jugar o interactuar en los medios sociales, que poco o nada tienen que ver con el programa. Para combatir estas distracciones externas, los organizadores, asistentes y ponentes de un evento ahora pueden usar la potente tecnología de livecube para amplificar, gestionar o centrar la conversación. La aplicación móvil para eventos de la empresa, que se basa en una plataforma abierta y neutral, está diseñada para ayudar a los organizadores de eventos corporativos a identificar a los más destacados usuarios y mensajes en plataformas como Twitter, Yammer y Chatter, entre otras.

En tanto que muchas aplicaciones solo ofrecen una experiencia estática y unidireccional, livecube fomenta la participación de los asistentes mediante la aplicación de la mecánica de juegos a las prácticas más comunes de los eventos, como el uso de los medios sociales, el networking y la incentivación de la participación de los asistentes. Por medio de un panel de administración, los organizadores pueden subir el programa, las biografías de los ponentes y una serie de premios, para luego enviar la URL de la aplicación a los asistentes. A continuación, estos últimos se inscriben y seleccionan una sesión en la que pueden encontrar y compartir ideas de forma sencilla, ganando puntos mientras publican y comparten información, y realizan el networking. El resultado es un resumen de las mejores ideas y fotos expuestas por orden de popularidad. Con una serie de premios reales proporcionados por el organizador del evento, la mecánica de juegos centra e incentiva la participación de los asistentes para proporcionarles una experiencia más interactiva y divertida.

La aplicación alojada en la web de livecube, que es compatible con todo tipo de dispositivos, se basa en el compartir ideas en sesiones y el networking con los demás asistentes. Según el nivel de privacidad que requiera un evento, la aplicación funciona con Twitter, Yammer, Salesforce Chatter o el servicio de SMS de livecube. Las opciones para personalizar la aplicación permiten una experiencia que complementa el evento y proporciona a los asistentes un resumen de las mejores ideas y las personas más interesantes a las que han conocido. A los asistentes se les otorga unos premios personalizados por los contenidos valiosos que aportan a cada sesión y, por su parte, los organizadores obtienen unos datos e informes inestimables sobre el éxito del evento.

Lanzada oficialmente en septiembre de 2013, livecube fue desarrollada por Aaron Price, organizador de NJ Tech Meetup Gabe Zichermann, fundador de GSummit y autor de Gamification Revolution y Justin Schier, creativo jefe de Dopamine. Gracias a su larga experiencia en la industria de los eventos, se dieron cuenta del mal uso de la tecnología móvil y los medios sociales. Los asistentes utilizaban sus dispositivos móviles durante las sesiones pero para jugar y enviar SMS, y en tanto que se fomentaba el uso de los medios sociales, muchas veces se escribían mal los hashtags o se compartían ideas sin que la comunidad de un evento pudiera acceder a ellas o registrarlas.

"Las plataformas de los medios sociales, como Twitter o Yammer, forman una parte esencial de cualquier evento de empresa, y millones de asistentes las utilizan cada año en este tipo de eventos. Sin embargo, cuando no se utilizan con un fin concreto pueden causar distracciones y perjudicar el evento en sí", dijo Aaron Price, cofundador de livecube. "livecube optimiza el uso de la tecnología móvil y los medios sociales en los eventos, evitando el desorden y proporcionando a todos los asistentes un entorno digital que estimula la participación de forma orgánica".

Probada por primera vez en un evento de GSummit, celebrado en abril del año pasado, unos 450 asistentes usaron livecube. La interacción fue tan intensa que se convirtió rápidamente en una tendencia en Twitter con más de 4.700 tuits registrados por la aplicación durante el evento. La plataforma no solo es ideal para eventos multitudinarios, ya que empresas de Fortune 100 también han cosechados resultados similares en eventos de empresa, jornadas de formación y actos privados.

"Nos estamos planteando la necesidad de desarrollar una plataforma multilingüe", concluyó Price. "Según las necesidades de nuestros clientes, desde luego podemos acelerar el proceso, ya que gente de todo el mundo se ha interesado por nuestro producto".

La aplicación móvil para eventos de livecube

Publicado
26/03/2014