Las mejoras implementadas por Event Planner Spain en 2012

Image

En su afán de ofrecer a sus usuarios una experiencia óptima, el portal para la organización de eventos en España y Marruecos ha llevado a cabo un gran número de mejoras a lo largo de 2012.

Conscientes de que el usuario hiperinteractivo de hoy en día exige una óptima experiencia cuando navega por la Web en busca de información, se ha ido adaptando el portal a sus necesidades, siempre implementando las mejores prácticas. Como consecuencia, en 2012 se ha vuelto a batir récords en cuanto a páginas vistas (1,4 millones en el último mes de diciembre). Al igual que en 2011, a continuación se enumeran algunas de las mejoras más importantes realizadas por EPS en 2012:

La SEO y compatibilidad web del portal:

  • Actualizaciones constantes de la optimización para buscadores (SEO) en general para mantener y mejorar las primeras posiciones del portal y de los microsites de sus miembros en Google y otros buscadores principales en los ocho idiomas del portal (español, inglés, francés, alemán, ruso, chino, portugués y holandés).
  • Una mayor compatibilidad con los navegadores más utilizados (Internet Explorer, Mozilla, Chrome, etc).
  • Como consecuencia del incremento de contenido en el portal de Event Planner Spain se han incluido "tags" o etiquetas al final de las noticias, que permiten tanto buscar noticias como proveedores relacionados. De este modo se facilita la navegación para los usuarios por contenidos más relevantes. Además, ahora las noticias también se pueden ordenar por número de visualizaciones.

La usabilidad:

  • El rediseño de la home del portal para que tenga más contenidos y sea más dinámica.
  • Además de difundir los contenidos (noticias, vídeos y ofertas) de Event Planner Spain y de sus miembros por RSS, ahora también se publican en Facebook, Twitter, YouTube y la versión móvil del portal.
  • Además de la opción de buscar proveedores por nombres, categorías o tipo de evento, se ha incluido un mapa en las diferentes categorías del directorio de proveedores, ofreciendo una nueva opción de búsqueda.
  • La adaptación del código de la newsletter mensual a los requisitos de los principales programas de correo electrónico.
  • Ahora los proveedores miembros del portal pueden publicar logo-links directos a sus perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Flickr y Pinterest en sus microsites en el portal, ampliando así el número de canales de contacto directos entre las empresas miembros del portal y sus potenciales clientes.
  • La publicación mensual de las principales estadísticas del portal.
  • La realización de continuas mejoras en la versión móvil del portal: noticias, ofertas, banner destacado (con estadísticas), fotos que se ajustan automáticamente a la pantalla del usuario, etc.
  • La actualización de la sección "Planificación de eventos" tanto en la versión web como en la móvil.
  • La posibilidad de publicar notas de prensa y noticias en los ocho idiomas del portal (servicio gratuito para miembros).

Acuerdos:

  • Event Planner Spain se erige como el primer sitio web MICE español en ser CO2 neutral.
  • Además de los acuerdos de colaboración con Corbin Ball, Meeting Professionals International (MPI), Hospitality eBusiness Strategies y otros expertos, en 2012 se empezaron a publicar artículos de Naijapreneur.
  • Event Planner Spain es "media partner" de IMEX Frankfurt (22-24 de mayo de 2012) y EIBTM Barcelona (27-29 de noviembre de 2012) y participa como expositor en ambas ferias, consideradas las más importantes del sector a nivel mundial.
  • Para la captación de usuarios y potenciales clientes para los miembros del portal, aparte de por el SEO y SEM, en 2012 Event Planner Spain ha seguido apostando por el email marketing, el marketing directo, la asistencia a ferias y encuentros profesionales y alianzas con medios similares en el extranjero.

En 2013, Event Planner Spain seguirá innovando no sólo para proporcionar a todos sus clientes un servicio de calidad, sino también para forjar nuevos lazos con profesionales del sector a fin de garantizar la calidad y relevancia de los contenidos del portal.

¡El equipo de Event Planner Spain les desea a todos un fructífero año 2013!

Publicado
03/01/2013