Las empresas necesitan una comunicación 360 coordinada y adaptada también a la realidad digital

Image

La realidad comunicativa se ha hecho profundamente interactiva y democrática y los departamentos de comunicación de las empresas necesitan formar parte del enorme flujo de información del mundo 2.0. Los "prosumidores" generan contenido sobre las marcas con sus opiniones y valoraciones y las empresas necesitan poder contestar, gestionar esa información y lograr convertir a esos usuarios en embajadores on line de la marca.

Es necesario establecer una estrategia digital adecuada, alineada con la identidad de la empresa y adaptada a las especificidades del canal online con un triple objetivo:

En primer lugar el más puramente comercial, el más orientado a las ventas. Fijando como objetivo lograr una customer experience mejorada y establecer un nuevo canal de información a los usuarios de cara a la venta ya sea a través del e-commerce o de tienda física.

Por otro lado, establecer las redes sociales como un nuevo concepto de help desk ágil y honesto que haga sentir al consumidor escuchado y atendido ante sus necesidades, reduciendo así las reclamaciones y aumentando la fidelidad de marca.

Y, por último, es importante establecer una identidad digital corporativa adecuada y estructurada para poder protegerse ante posibles agresiones a las marcas. Para poder reaccionar a tiempo y de una forma coherente, se deben convertir estas amenazas en posibles formas de conseguir una mejor imagen y visibilidad positiva o, al menos, conseguir minimizar los daños ya no solo reputacionales si no también económicos.

Para ofrecerte las herramientas que han demostrado ofrecer mejores resultados, los casos prácticos más destacados por las buenas o malas decisiones que tomaron, las claves para tener el control de la huella digital de tu empresa, iiR organiza el seminario práctico "identidad digital corporativa" que tendrá lugar el próximo 4 de marzo de 2014 en Madrid y que contará con Xavier Janer, responsable de Estrategia digital de PwC, como instructor.

Publicado
31/12/2013