Las acciones de la Almería Convention Bureau generaron el año pasado más de seis millones de euros

Published
20/05/2008

El sector de reuniones y congresos generó en 2007 más de seis millones de euros, con la organización de 31 eventos a los que asistieron 7.220 congresistas, que hicieron un total de 21.840 pernoctaciones, según la Almería Convention Bureau.

Por este motivo, el turismo de congresos se ha convertido en el foco de atención del sector hostelero de la provincia, ya que el gasto medio de los participantes se sitúa muy por encima del de los visitantes cuyo motivo de viaje está vinculado con el turismo y el ocio.

El presidente de la Almería Convention Bureau, Lázaro López, destaca que el crecimiento de este tipo de turismo se debe en parte a la construcción de establecimientos hoteleros y otras infraestructuras para la celebración de los Juegos Mediterráneos de 2005, arguyendo que la demanda siempre se ajusta a la oferta y cuantas más infraestructuras, equipamientos y dotaciones tenga una ciudad o provincia, mejor. También considera que la llegada del AVE influirá considerablemente en la potencial que tiene este tipo de turismo para Almería. Asimismo señala que el buen desarrollo del sector demuestra que es muy interesante el proyecto de construcción del palacio de congresos en la avenida del Mediterráneo, que se ha encargado al arquitecto británico Norman Foster.

Anuncio