La V Feria Internacional del Turismo Cultural reunirá en Málaga a más de 160 destinos del sector

Published
03/09/2008

La Feria Internacional del Turismo Cultural (FITC), que se celebrará entre el 18 y el 21 de septiembre de 2008 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, contará en su quinta edición con más de 160 destinos del sector – ofrecidos por los expositores y co-expositores que asisten al encuentro–. La feria complementa su oferta con el desarrollo de talleres de trabajo y comercialización de los destinos, jornadas y mesas redondas destinadas a profesionales, además de actividades de ocio para acercar las propuestas de la feria al público general. Estas características consolidan a la feria un año más en el encuentro referente en la promoción y comercialización de destinos culturales dentro y fuera de España.

FITC, que se abre este año bajo el lema "La cultura, tu próximo destino", reúne a todo tipo de entidades dedicadas a la promoción turística-cultural de productos concretos como monumentos, rutas e itinerarios culturales, museos, productos del turismo idiomática-cultural y otro tipo de eventos desarrollados en este ámbito. Entre los nuevos destinos se incorporan en esta edición las "Rutas Turístico Culturales Españolas" entre las que se incluyen Castilla la Mancha (El Quijote, Los Castillos, entre otras rutas), Orihuela (Centenario de Miguel Hernández) y la ruta del vino Montilla-Moriles (Córdoba). Además se añaden grandes entornos naturales como El Algarve o los Pirineos de Huesca, y las propuestas culturales de ciudades como Ceuta, Gijón o Ciudad Rodrigo.

Aunque FITC es un encuentro con un marcado carácter profesional, la feria abrirá sus puertas al público general el jueves 18 y el viernes 19 de septiembre de 16.00 a 19.00 horas, y el sábado 20 y el domingo 21 de 11.00 a 20.00 horas.

Anuncio