La última generación de códigos 2D, los Bidis, llega a España a cargo de Codilink

Image

Se han presentado en Barcelona, de la mano de la empresa española Codilink, los códigos bidimensionales denominados Bidis, última tecnología de marketing móvil que mejora las políticas comerciales, de comunicación y de marketing de las organizaciones.

La tecnología Codilink a través de los Bidis supone una gran innovación, tanto para las empresas como para el consumidor, porque ha conseguido digitalizar los cupones promocionales, tickets o entradas de cine, conciertos, eventos y las tarjetas de fidelización automatizando todo el sistema de entrega de los mismos al cliente y personalizando de forma individual e intransferible la información que incluye cada cupón, ticket, entrada o tarjeta. Las empresas de marketing son las que se benefician en mayor medida de este sistema automatizado.

Todo ello repercute en un ahorro de tiempo y dinero para las empresas anunciantes a la vez que en una fuente de información de alto valor y una vía de comunicación directa con sus consumidores que permite ofrecerles un servicio y canal de venta personalizado. Por otra parte, para el consumidor, simplifica y hace más cómoda la solicitud, recepción y canje de estos cupones y entradas, ganando seguridad y flexibilidad.

Codilink es la única empresa de marketing móvil que proporciona la liquidación de cupones promocionales directamente al minorista. El sistema de ticketing que ha desarrollado facilita la distribución de tickets y entradas a través de medios digitales (e-mail y móvil [SMS/MMS]), reduciendo drásticamente los costes de estas entradas para las empresas emisoras. Al mismo tiempo, la utilización de códigos 2D amplía la seguridad de las entradas y permite el canje y la validación al instante

Por su parte, los lectores que Codilink instala de forma sencilla en el punto de venta para leer los Bidis, reconocen, leen y procesan estos códigos tanto si están impresos en formato papel, email o tarjetas de plástico, como si están en soportes digitales como pantallas de móvil o de Blackberry.

La compañía, que está revolucionando la manera en que las marcas grandes del mundo miran el marketing móvil, es la mayor en cuanto a generación de códigos -34 millones de Bidis en este año- lo que la convierte en la firma con mayor experiencia experta en el tema.

Sobre Codilink
Codilink es la empresa creadora de la última tecnología en códigos bidimensionales. Fundada en 2004, dispone de más de 3.500 puntos de canje operativos, tiene a los grandes grupos editoriales del Reino Unido (The Sun, The Guardian, The Financial Times, etc.) entre sus clientes e instala más de 80 lectores por día en punto de venta. Ha desarrollado aplicaciones tecnológicas para empresas como Telefónica, Vodafone, Volkswagen, Grupo Planeta, Cinépolis, Bocatta, Nokia, Fútbol Club Barcelona, entre otros. Tiene oficinas en España, Reino Unido y México y se está introduciendo en Estados Unidos de la mano del Washington Post.

Publicado
22/05/2008